Parte de Prensa Nº 20

Sesion Ordinaria Nº 15/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 15 que tuvo lugar este jueves 13 de Junio del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Sergio Gallo.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda dio lugar a:

  • ORDENANZA Nº 8359/19 – Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

  • ORDENANZA Nº 8360/19 – Se modifica del Artículo 88 de la Ordenanza Nº 8275/18 – Nuevo valores para la prestación de servicios a particulares y/o empresas que incluyan unidades del parque automotor y/o maquinarias de propiedad del Municipio.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Publicas propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8361/19 – Se autoriza al D.E.M. a desafectar el espacio verde y parte del espacio comunitaria de la Manzana 4 de Barrio Ombusal; la subdivisión y adjudicación a cinco familias ubicas en ese sector.

  • ORDENANZA Nº 8362/19 – Regularización lote que oportunamente había sido aceptada su donación por Ord. 4325/99.

  • ORDENANZA Nº 8363/19 Se autoriza al Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 “Gral. Manuel Belgrano”, a construir un cenotafio en el Cementerio Municipal, en honor a la memoria de quienes han dejado sus huellas en la conmemoración del 75º Aniversario de la creación de la Institución.

Los Despachos de las Comisiones de: Presidencia, Gobierno y Calidad de vida, fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4303/19 – Se requiere al Sindicato de Trabajadores Municipales informe su posición respecto del proyecto de ordenanza sobre Optimización de la Planta de Personal Permanente y Reducción de la Precariedad Laboral, que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Gobierno.

  • RESOLUCION Nº 4304/19 – Se solicita al Jefe del Distrito Nº 7 de la D.N.V. informe sobre plan de obras de reparación y mantenimiento de la calzada de la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo que atraviesa el ejido urbano de la ciudad y los plazos de ejecución del mismo.

  • MINUTA Nº 11081/19 (RS) - Se solicita al D.E.M., a través de la Secretaria que corresponda arbitre las medidas necesarias para mantener en buen estado la ciclovia paralela a Bv. España en jurisdicción de Barrio San Jerónimo del Rey.

  • MINUTA Nº 11082/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. proceda a través del area que corresponda extraer un árbol ubicado en un sector determinado de Barrio 374 Viviendas.

  • MINUTA Nº 11083/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria Gral. informe su posición respecto del proyecto de ordenanza sobre Optimización de la Planta de Personal Permanente y Reducción de la Precariedad Laboral, que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Gobierno.

  • MINUTA Nº 11084/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, remita a este Cuerpo la Ejecución Presupuestarias de las cuentas del ejercicio 2018.

  • MINUTA Nº 11085/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. proceda a dar continuidad a la provisión de leche para los trabajadores que cumplen tareas de barrido y/o limpieza de calles públicas, así como también abonen las horas extras adeudadas al personal y provea a los trabajadores de la ropa de trabajo adecuada y correspondiente a la época del año.

  • MINUTA Nº 11086/19 (PI) - Se requiere al D.E.M. a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informe a este Cuerpo las actividades que se vienen desarrollando en el marco del “Día Municipal contra el Trabajo Infantil”, en cumplimentación a la Ordenanza Nº 7847/16.

  • MINUTA Nº 11087/19 (RS) - Se requiere al D.E.M. a través de la Sub Secretaria de Salud Publica proceda a convocar a los Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad a trabajar en la elaboración de un Censo de Población de Personas con Discapacidad, conforme a la Ley Nacional Nº 24901.

 

 

 

Reconquista, 14 de Junio de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados