Parte de Prensa Nº 16

Sesion Ordinaria Nº 13/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 13 que tuvo lugar este jueves 30 de Mayo del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo de la Concejal Natalia Capparelli.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia, dio lugar a la sanción de:

  • RESOLUCION Nº 4.298/19 - Se requiere al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los recurso económicos y humanos necesariosa los fines de concretar la inmediata conformación y puesta en funcionamiento del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA Nº 8354/19 – Se otorga en comodato el Local Nº 4 de la Torre 2 del Complejo habitacional Pucará a la Comisión Vecinal de Barrio Pucará para desarrollar sus actividades como Sede.

  • ORDENANZA Nº 8355/19 – Se autoriza al D.E.M. a realizar las intervenciones necesarias y conducentes que permitan dotar de sanitarios al espacio público donde hoy se localizan las instalaciones del servicio autónomo de agua, entre las cuales se encuentra una casilla, emplazada en el espacio público adyacente al SUM y la capilla de Barrio Virgen de Lujan.

  • MINUTA Nº 11064/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe sobre actual funcionamiento del Puerto Fiscalizador Reconquista; situación del convenio suscripto con el Gobierno Provincial; Indicar si hay viabilidad en relación a la posibilidad de designar un lugar determinado de embarco y desembarco tanto de pescado como de hacienda.

  • MINUTA Nº 11072/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe a través de la Secretaria de Control Publico todo lo relacionado al servicio de remis, como ser: cantidad de vehículos y empresas habilitadas, cumplimentación fehaciente de la Ordenanza Nº 3876 y sus modificatorias.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda:

  • ORDENANZA Nº 8356/19 - Se dispone la consolidación y plan de pago a vecino por tributos municipales.

  • ORDENANZA Nº 8357/19 – Se acepta subsidios y compensación de coparticipación correspondiente al mes de marzo del año en curso.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida, dio lugar a la sanción de la DECLARACION Nº 432/19 – por la que se declara de interés municipal a las actividades a realizarse en el marco de las 7º Jornadas de Literatura Infantil a mediado del mes de junio, organizada por la Secretaria de Cultura y Deportes.

 

El Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, fue de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • DECLARACION Nº 433/19 – Reconocimiento del Pueblo y Gobierno de la Ciudad la trayectoria del programa radial “Los yapúazú y a su conductor Prof. Eloy Cucit por el importante aporte de nuestra comunidad en la puesta en valor la cultura y riqueza de recurso naturales de Reconquista y la Región.

  • RESOLUCION Nº 4299/19 – Se solicita a la Gerencia de Empleo de la Provincia de las autorizaciones y remitir los fondos pertinentes para el inicio de capacitaciones correspondientes a los clubes de empleo y los cursos de introducción al trabajo aprobados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Reconquista.

  • MINUTA Nº 11065/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda, informe lo siguiente con respecto al funcionamiento de la Planta Procesadora de Pescados ubicada en Puerto Reconquista:

    • Si se encuentra en funcionamiento actualmente y con cuanto personal cuenta.
    • Cantidad de pescado que se procesa mensualmente.

    • A quien actualmente se está abasteciendo el producido.

    • Y toda información que se considere relevante en cuanto al funcionamiento de la citada planta.

     

  • MINUTA Nº 11066/19 (PC) – Se requiere al D.E.M. por el area que corresponda proceda a cumplimentar la Ordenanza Nº 8253/18 sobre derechos de las personas trasplantadas.

  • MINUTA Nº 11067/19 (PI) - Se solicita al D.E.M. se sirva informar las razones por las que vecinos de la manzana 20, lindante al Loteo Nardelli se encuentran o encontraban privados de acceder a la red de energía eléctrica y realice las gestiones ante el Ente correspondiente para solucionar esta problemática que aqueja a muchos vecinos de ese sector de la ciudad.

  • MINUTA Nº 11068/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. se sirva informar con relación a las intervenciones realizadas en el Hall de entrada de la Estación Terminal de Ómnibus autorizadas por el Decreto Nº 599/17, lo siguiente:

    • Indicar funcionario responsable que autorizara la obras ejecutadas en el Hall Central de la Estacion Terminal.

    • Explicitar que criterios fueron empleados a la hora de autorizar las modificaciones realizadas, incluso las de fachada y otras externas y si ello se materializo con alguna normativa o documento interno respaldatorio.

    • Si no hubo autorización expresa para las modificaciones no consentidas, como se llega al actual grado de situación sin que pueda advertirse alguna acción de la administración para encauzar debidamente el contexto.

  • MINUTA Nº 11069/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre las obras pendientes a ejecutar pautadas con la Dirección Provincial de Vialidad.

  • MINUTA Nº 11070/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe los motivos por los que demoran la ejecución de las obras de extensiones de redes de aguas previstas para el vecindario de Barrio América.

  • MINUTA Nº 11071/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. por el área que corresponda proceda a reparar los desagües de calle Pietropaolo, Newbery, calle 52 y 46 en jurisdicción de Barrio San Jerónimo del Rey.

 

 

 

Reconquista, 31 de Mayo de 2019

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