Parte de Prensa Nº 11

Sesion Ordinaria Nº 8/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 08 que tuvo lugar este jueves 25 de Abril del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Hugo Morzan.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Presidencia dio lugar a la sanción de:

  • Declaración Nº 426/19 – Se declara de Interés Municipal al Dia Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a celebrarse el 28 de abril del año en curso.

  • Declaración Nº 427/19 – Se declara de Interés Municipal, el trabajo que viene realizando en estos últimos años, la Asociación Argentina de Pediatría, Filial Reconquista y el Hospital Central Reconquista, capacitando a profesionales de la salud, en lo que respecta a enfermedades respiratorias, han programado para el próximo 26 de abril, la V JORNADA DE MANEJO AMBULATORIO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS EN NIÑOS, promoviendo así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA N° 8327/19 - Se declara en Emergencia el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajero en esta ciudad de Reconquista, por el termino de noventa (90) días y se lo exceptúa del cumplimiento de lo dispuesto en Ordenanza 8275/18– Art. 30°) – ITEM II – Inc.) 1 - en lo que respecta al pago del D.R.I., mientras dure la Emergencia.

  • ORDENANZA N° 8328/19 – Se aprueba la creación de la red de Embajadores de Reconquista cuyo objetivo es contribuir a la construcción de vínculos fraternos con otras ciudades alrededor del mundo y se deroga las Ordenanzas Nº 5025/04 y 5777/07.

  • MINUTA Nº 11042/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre los avances de ejecución de la Ordenanza Nº 8182/18 – registro de entrenadores personales.

  • MINUTA Nº 11043/19 (RS) - Se requiere al D.E.M. proceda a realizar exhaustivos controles en relación a ruidos molestos (Art. 41 y ss. Ordenanza Nº 4877/03 y modificatorias) en el local comercial ubicado en calle Iriondo Nº 236.

  • MINUTA Nº 11044/19 (RS) - Se solicita al D.E.M. proceda a realizar exhaustivos controles en relación a la venta de artículos de óptica en puestos callejeros o en cualquier lugar no habilitado para ello.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA Nº 8329/19 – Se consolidan deudas y se otorgan planes de pago a vecinos de la ciudad por tributos municipales.

  • ORDENANZA Nº 8330/19 – Aceptación de subsidios del Gbo. Nacional y Provincial destinados a distintos programas, correspondiente al mes de Febrero de 2019.

 

El Despacho de la Comisión Obras y Servicios Públicos, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA N° 8323/19 – Se dispone la regularización dominial y parcelaria de terreno ubicada en calle Roca entre 119 y 131 en jurisdicción de Barrio La Loma.

  • ORDENANZA N° 8324/19 - Se aprueba nueva reglamentación para acceder a planes de viviendas administrados por el Municipio.

  • ORDENANZA N° 8325/19 – Se autoriza al D.E.M. a exceptuar a propietario de lote ubicado en calle 27 de abril y calle 43, de la Ordenanza N° 4027, en lo que respecta a subdivisión de inmuebles.

 

Los Despachos de la Comisiones de Obras Publica y Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • MINUTA Nº11037/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. señalización en calles recientemente pavimentadas.

  • MINUTA Nº 11038/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe sobre fondos destinados a la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento de los barrios de Zona Puerto Reconquista.

  • MINUTA Nº 11039/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. tareas de acondicionamiento general en la plaza pública adyacente a la comunidad aborigen RAHACHAGLATE del paraje La Lola.

  • MINUTA Nº 11040/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de quien corresponda arbitre las medidas necesarias tendientes a solucionar la falta de iluminación en toda la extensión de calle 69 entre calles Fray A. Rossi y San Martin (Interbarrial) en jurisdicción de Barrio América.

  • MINUTA Nº 11041/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda, notificar a vecinos que han sido beneficiado con la obra de pavimento, las condiciones que debe tener en cuenta para la construcción de veredas, delimitando los lugares de espacios verdes e instándolos a la colocación del arbolado correspondiente y se reitera la Minuta Nº 10971/18 por la que se solicita al Ejecutivo realice una campaña de difusión de las normativas vigente relacionada a la construcción de aceras en calles pavimentadas, concientizando a la población sobre la importancia del arbolado público y de la conservación de la permeabilidad de los suelos.

 

 

Reconquista, 25 de Abril de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados