Parte de Prensa Nº 2

Sesion Ordinaria Nº 2/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 02 que tuvo lugar este jueves 14 de Marzo del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Emilio Adobato.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

Comisión de Presidencia, en esta oportunidad propuso reiterar Minutas (10764 y 10953) al D.E.M., pedidos de informe respecto a las obras de construcción de la Sala Velatoria de Barrio Virgen de Lujan. Dio Lugar a la Minuta Nº 10999/19

 

Comisión de Gobierno, en su despacho puso a consideración varios exptes. con destino a archivo y además aconsejo enviar un pedido de informe al Departamento Ejecutivo adjuntando nota de vecinos de Barrio Carmen Luisa y América sobre los inconvenientes que generan en el lugar las industrias de la Firma Polijub y Speranza, dando lugar a la Minuta Nº 11001/19.

 

Comisión de Hacienda, dispuso girar al archivo varios expedientes y dar lugar a pedido de vecino por deuda por tributos municipales a través de la sanción de la Ordenanza Nº 8299/19.

 

Comisión de Obras Publicas, el despacho fue de carácter informativo, aconsejo dejar pendientes en comisión varios expedientes para continuar su tratamiento y girar otros al archivo.

 

Comisión de Calidad de Vida, propuso la aprobación del programa de inserción laboral para victimas de género. Dio lugar a la Ordenanza Nº 8290/19.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • ORDENANZA Nº 8288/19 – Se dispone colocar en la papelería o membrete oficial de la Municipalidad de Reconquista, y el H. Concejo Municipal, para el año en curso las siguientes expresiones:

    • 2019 – “75 años del ISFD en Artes Nº 5074 “Gral. Manuel Belgrano”.
    • Año del Centenario de la Esc. Nº 452 “Gral. Juan Gregorio Las Heras”.
    • 35º Aniversario del Hogar de Ancianos Reconquista. Fundación Don Pedro”.
    • Año del Centenario de la Sociedad Rural de Reconquista”.
  • RESOLUCION Nº 4269/19 – Se requiere a la D.N.V. tareas de mantenimiento y reparación de la trama urbana de la Ruta Nacional Nº 11 correspondiente a la Ciudad de Reconquista.

  • RESOLUCION Nº 4270/19 – Se solicita al Ministerio de Salud de la Provincia, atender reclamos de trabajadores del Hospital Central Reconquista y darles una pronta solución.

  • RESOLUCION Nº 4271/19 – Se requiere a la Secretaria de Comercio Interior y Servicios dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, informe el motivo de las demoras en la realización de las audiencias conciliatorias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor por parte del personal de dicha repartición.

  • RESOLUCION Nº 4272/19 – Se requiere a la Dirección Gral. De Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, informar las razones por las cuales ese organismo, ha omitido el envío de las cuotas correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo 2018.

  • RESOLUCION Nº 4273/19 – Se requiere al Directorio de A.S.S.A cumplimentar las tareas de instalación de medidores de agua solicitados antes las oficinas de esa repartición de la Ciudad de Reconquista.

  • DECLARACION Nº 418/19 – Se declara de Interés Municipal y Cultural el Torneo Ciudad de Reconquista, organizado por primera vez en la ciudad por la Asociación Civil Reconquístense de Ajedrez.

  • DECLARACION Nº 419/19 – Se declara de Interés Cultural, deportivo y municipal la Travesía a Nado femenina Boya 970/Goya – Reconquista que tendrá lugar el próximo sábado 16 de Marzo, organizado por la Escuela de Nadadores “Pato Sánchez”.

  • DECLARACION Nº 420/19 – Se declara de Interés Municipal “1º Remada por los Ríos, en concordancia con la celebración del día internacional de la lucha por los ríos, organizado por Travesías Eyará. Esta travesía comenzó simultáneamente desde Puerto Iguazú (rio Paraná) y Concordia (rio Uruguay) y finalizará en el Tigre. Cuyo fin es mostrar el valor que poseen nuestros ríos y humedales tanto desde el punto de vista cultural, social, ecológico, salvaje, escénico como así también turístico, y poder generar redes e intercambio entre vecinos, concientizar respecto del cuidado de los ríos y humedales, promoción de este deporte e incrementación del turismo de travesías locales.

  • MINUTA Nº 10987/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. por el area que corresponda realice las reparaciones necesarias en camino Héroes de Malvinas, para su correcta circulación.

  • MINUTA Nº 10988/19 – Se requiere al D.E.M. envíe detalle de los gastos efectuados en la emergencia hídrica declarada mediante decreto Nº 013/19 especificando concretamente acciones, obras y ayudas efectuadas y en qué lugares de la ciudad fueron realizadas.

  • MINUTA Nº 10989/19 – Se requiere al D.E.M. eleve Balance General de Gastos y Recursos de los Corsos de la ciudad realizado en los años 2017 y 2018.

  • MINUTA Nº 10990/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. evaluar la posibilidad de instalar garitas y/o bancos en paradas exclusivas de remises.

  • MINUTA Nº 10991/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda, considere la posibilidad de realizar un convenio con el Reconquista Auto Club, con el fin de que vecinos de nuestra ciudad tenga a su disposición un predio que les permita realizar prácticas de manejo necesarias para la obtención o renovación de la licencia de conducir de las diferentes categorías.

  • MINUTA Nº 10992/19 (PI) – Solicitando al D.E.M. informe sobre obras que se llevan a cabo sobre las márgenes del Arroyo San Javier.

  • MINUTA Nº 10993/19 (PI) – Solicitando al D.E.M. informe a la brevedad con respecto a las elecciones anteriores (2017) , si se han observado incumplimientos a la normativa de referencia, y en su caso si se ha procedido a aplicar las sanciones correspondientes, labrando las multas respectivas a las agrupaciones políticas por incumplimiento o violación de las normas mencionadas y se requiere también que realice una campaña de difusión por los medios locales remarcando los alcances de las ordenanzas vigentes con respecto a tipo de carteleria, lugares habilitados, plazos para el retiro de las mismas, multas por falta de cumplimiento a las normas entre otros, que hacen a una ciudad más limpia y ordenadas.

  • MINUTA Nº 10994/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Humano informe detallado sobre comedores comunitarios.

  • MINUTA Nº 10995/19 (PI) – Se solicita limpieza de desagües en toda la jurisdicción Loteo Don Héctor.

  • MINUTA Nº 10996/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del area que corresponda arbitre las medidas necesarias tendientes a realizar la extracción del árbol ubicado en calle Ituzaingo 397.

  • MINUTA Nº 10997/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. por el área que corresponda medidas tendientes a realizar la reparación de farolas del alumbrado público de iluminación especial ubicada en la intersección de calles Ituzaingo y Moreno.

  • MINUTA Nº 10998/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. proceda a realizar controles sobre el espacio público lindero a las antiguas vías del Ferrocarril Belgrano y la defensa norte, por presunto rellenamiento y construcción irregular.

  • MINUTA Nº 11000/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico informe completo con relación al Fondo de Financiamiento Educativo.

 

 

Reconquista,  14 de Marzo de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados