Parte de Prensa Nº 38

Sesion Ordinaria Nº 31/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 31, que tuvo lugar este jueves 17 de Octubre del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Presidente del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Concejal Emilio Adobato.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

Despacho de la Comisión de Gobierno propuso la aprobación de:

MINUTA Nº 11185/19 (RS) – Se reitera términos de la Minuta Nº 1164/19, sancionada el 30-05-2019, por la que se requiere al D.E.M. informe sobre Puerto Fiscalizar; convenio suscripto con el Gbo. Provincial y se solicita además determinar un lugar de embarco y desembarco tanto de pescado como de hacienda.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8421/19 - Se acepta la donación de inmuebles por parte propietarios de lote B de la Manzana D ubicado en calle 68 – Arturo Illia entre 51 Rio Negro y calle 75 Lisandro (aledaño al Bº Virgen de Guadalupe) y se autoriza a firmar acta compromiso y convenio de desarrollo de urbanización.

ORDENANZA Nº 8422/19 - SE dispone ampliar el Artículo 14 de la Ordenanza Nº 8240/18 ref. a régimen general de facilidades de pago en cuota en lo que respecta a contribución de mejoras pavimento.

El Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Publicos propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8423/19 – Se declara de interés urbanístico, ambiental estratégico a los inmuebles correspondientes a la traza de las ex vías del F.F.C.C Ramal 14 Gral. Belgrano, definiéndose el mismo como Parque Lineal Metropolitano (P.L.M), destinado a Corredor verde saludable, recreativo y cultural, reafirmando la vocación esencialmente publica y recreativa del sector y se aprueba el ante proyecto de corredor verde sobre parque lineal Metropolitano.

ORDENANZA Nº 8424/19 – Se dispone la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.836- Ley del árbol

Los despachos de Comisión de Presidencia y Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

DECLARACION Nº 450/19 – Se declara de interés municipal las Jornadas con Perspectiva de Género aplicada a Casos Penales, organizada por la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial, correspondiente al Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, que tendrán lugar los días 18, 19 y 25 de Octubre del año en curso, en el Auditorio del Colegio de Abogados de nuestra Ciudad.

DECLARACION Nº 451/19 – Se declara de Interés Municipal Taller sobre Hormonización y al taller de Educación Sexual, organizadas por la agrupación Rastros, disertación a cargo de la Dra. Carina Ronchi, a realizarse los días 23 de Octubre y 19 de Noviembre en la Casa del Bicentenario.

RESOLUCION Nº 4330/19 – Se solicita al Consorcio GIRSU Nodo 1 las gestiones necesarias para lograr la reparación de las maquinas indispensables para el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.

RESOLUCION Nº 4331/19 – Se requiere al Ministerio de Salud de la Provincia avance con el compromiso asumido con la construcción de la edificación que albergará el autoclave destinado al tratamiento de residuos patológicos y/o patogénicos para la ciudad de Reconquista.

RESOLUCION Nº 4332/19 – Se solicita al Gobierno Provincial a través del Ministerio que corresponda informe a este cuerpo cuales son las medidas a implementar durante la veda, para contener las familias pesqueras de nuestra localidad.

RESOLUCION Nº 4333/19 – Se requiere al Gobierno Provincial informe el estado de avance de los proyectos de obras “Redes Colectoras y Colector de los Barrios Villa Clelia y Gral. Obligado Norte, Obras primarias colector e impulsor zona sur de la ciudad de Reconquista y planta de tratamiento de Efluentes Cloacales.

RESOLUCION Nº 4334/19 – Se solicita a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que realice las gestiones correspondientes para adherir a la Licencia Nacional de Conducir Digital a los fines de que la misma pueda utilizarse en jurisdicción de la Provincia de Santa Fe.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11186/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. realice un estabilizado granular y/o arena en calles de acceso al Barrio Nazaret.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11187/19 (RS) – Se solicita D.E.M. que a través del área que corresponda se sirva tomar las medidas necesarias para retirar el camión que se encuentra aparentemente abandonado en el lado Oeste de la Calzada de calle Olessio entre calle 47 Islas Malvinas y calle 49 San Luis.

 

 

Reconquista, 17 de Octubre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados