Parte de Prensa Nº 39

Sesion Ordinaria Nº 32/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 32, que tuvo lugar este jueves 24 de Octubre del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Presidente del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Concejal Juan Manuel Andrade

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Publicos propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8425/19 – Nueva reglamentación para conservación, protección y manejo sostenible del arbolado público.

ORDENANZA Nº 8426/19 – Se dispone afectar predio lindante al Centro Integrador Comunitario de Barrio América, para llevar adelante el proyecto del servicio del comité de medioambiente perteneciente al Club de Leones de Reconquista.

ORDENANZA Nº 8427/19 – Se autoriza al D.E.M. a llevar adelante la regularización dominial del loteo Belén.

ORDENANZA Nº 8428/19 – Se autoriza al D.E.M. realizar la mensura y subdivisión del inmueble ubicado sobre calle España entre calle San Martín y Ludueña y también la adjudicación de los lotes a las familias residentes en ese sector.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11189/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. llevar adelante las gestiones necesarias y conducentes para que el inmueble ubicado sobre calle España entre calle San Martín y Ludueña sea inscripto en los registros correspondientes bajo la titularidad del municipio.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11188/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Publicos, realice el mantenimiento correspondiente al espacio verde ubicado en Barrio Villa Vicentina y evalúe la posibilidad de realizar un playón deportivo en ese sector.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8429/19 – Se dispone la creación de un programa para reducción de utilización de sorbetes, platos, vasos platicos o similares.

Los despachos de las Comisiones de Presidencia, Gobierno y Hacienda fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

RESOLUCION Nº 4336/19 – Se solicita al Gobierno Provincial informe sobre grado de avance de las obras de la Alcaidía para la Unidad Regional IX de Policía de la Ciudad de Reconquista.

RESOLUCION Nº 4337/19 – Se requiere a la Subsecretaria de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, remita a la Municipalidad de Reconquista, en forma inmediata los recursos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de equipamiento y rodados, para municipios de segunda categoría, previstos en la Ley Prov. 12385, del año 2018 destinados a obras “CICLOVIAS – ETAPA I” Sector: dentro de los cuatro boulevares; “OBRAS VIALES, DESAGUES E ILUMINACION BOULEVARD LOVATO, CALZADA NORTE” Tramo: Calle Chacabuco – Fray Antonio Rossi y “DESAGUES PLUVIALES CALLE 43”.

RESOLUCION Nº 4338/19 – Se solicita a la Legislatura Provincial sancione a la brevedad la ley que establezcan el modo de distribución de fondo que prevé la Ley 12385 para el año 2019, fijando un porcentaje que pueda ser destinados a gastos corrientes, posibilitando así, a los gobiernos locales, atender salarios y situaciones sociales que hoy no es posible sobrellevar.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11190/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. un informe detallado con respecto al relevamiento que se hizo en la ciudad hace un tiempo atrás de locales comerciales.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11191/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe con respecto a la obra de ampliación de la red cloacal de barrio Sarmiento.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11192/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. eleve cronograma de recorridos y horarios del sistema de recolección de residuos.

 

 

Reconquista, 25 de Octubre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados