Parte de Prensa Nº 40

Sesion Ordinaria Nº 33/19

      Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 33, que tuvo lugar este jueves 31 de Octubre del año en curso, mereciéndose destacar:

    Se inicio la Sesión presidida por la Vice-Presidente 1º del Cuerpo, Concejal Natalia Caparelli, debido que el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, se encuentra ausente. También esta ocasión la Concejal Caparelli tuvo a su cargo el izamiento de la Bandera Nacional.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8430/19 – Se dispone la creación del programa de Formación Ciudadana del Concejo Municipal cuyo objetivo es la organización y desarrollo de charlas/debates a cargo de los ediles en diversas instituciones del Estado, sus funciones, sistema de elección, duración de mandatos y renovación, tanto en el orden local, provincial y/o nacional y todo otro tema relacionado a la materia.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8431/19Autoriza al D.E.M. a demarcar frente al edificio donde funciona el Centro de Asistencia Psicológica ubicado en calle San Martin 1127, un espacio para ascenso y descenso de pacientes y a colocar un bicicletero en el sector del espacio verde por parte del Centro Médico.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11193/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda, disponga las medidas necesarias para dar solución a problemática que presentan vecinos de un taller metalúrgico ubicado en Barrio Lanceros del Sauce, cuya actividad genera malestar y afecta la calidad de vida por causa ruidos molestos y excesivos entre otros.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

Ordenanza Nº 8432/19 Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

 

El Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos propuso la aprobación de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11194/19 (RS) Se eleva al D.E.M. la interpretación de las Ordenanzas Nº 6195/09 y 7421/14, sobre inmueble ubicado en jurisdicción de Barrio Carmen Luisa.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida fue de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

RESOLUCION Nº 4339/19 – Se solicita a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la Provincia Santa Fe y al responsable del Nodo I Reconquista , que arbitre los medios necesarios para garantizar la continuidad preestablecida, mediante cronograma, del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista 2019.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11195/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. envíe el proyecto de presupuesto 2020, detallado por programas, en el cual deberían estar incluidos los programas enmarcados en las Ordenanzas Nº 7963/17 (plan de mediación comunitaria), Nro. 8012/17 (instaura el programa Casa del Estudiante Reconquístense), Nro. 8186/18 (Escuela Municipal de Oficios), Nro. 8149/18 (Programa de jardines huertas comunitarias).

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11196/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre obras de pavimento urbano que se están ejecutando por una empresa de la Ciudad, han sido paralizadas dejando a lo frentistas con serios inconvenientes y malestares que son irresolubles si no se concluye con la pavimentación en forma inmediata.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11197/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. cumplimente la Ordenanza Nº 8246/18 que establece la protección del surubí en época de veda.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11198/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. arbitre las medidas necesarias para proceder en lo inmediato a la extracción de árboles secos y a la poda de los mismos que contengan ramas con riesgo de desprenderse, en el espacio público de Barrio 136 Viviendas de nuestra ciudad.

 

 

 

Reconquista, 31 de Octubre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados