Parte de Prensa Nº 42

Sesion Ordinaria Nº 35/19

   Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 35, que tuvo lugar este jueves 14 de Noviembre  del año en curso, mereciéndose destacar:

   Se inicio la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del  Concejal Sergio Gallo.

   A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

    El Despacho de la Comisión de Gobierno propuso enviar al D.E.M. una minuta solicitando a la brevedad dar solución a problemática planteada por vecinos de Bv. Independencia, con respecto a corte de pasto, cuneteo, regador entre otros.

 

La Comisión de Hacienda propuso en su despacho, la sanción de las siguientes normas:

ORDENANZA Nº 8440/19 -  Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

ORDENANZA Nº 8441/19 – Se modifica el Articulo 4º de la Ordenanza Nº 7718/15

La Comisión de Obras y Servicios Publico puso a consideración para su aprobación la autorización al Sanatorio San Camilo S.A. para la construcción de una dársena de estacionamiento frente a su edificio ubicado en calle Ludueña Nº 1037 para uso exclusivo de estacionamiento de salud, dio lugar a la ORDENANZA Nº 8442/19.

Los Despacho de Presidencia y de la Comisión de Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

DECLARACION Nº 453/19 – Se  declara de Interes Municipal eñ desarrollo de las Primeras Jornadas Regionales de Derecho Penal, organizada por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial a desarrollarse en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio Reconquista y en el Salon Auditorio Municipal de Avellaneda.

DECLARACION Nº 454/19 – Se declara de Interés Municipal el nuevo registro de la especie MOSQUETA CEJA AMARILLA (Capsiempis flaveola) en el humedal Jaaukanigas, Isla la fuente Reconquista, fotografiada por  David Franco, quien ha participado de diversos proyectos de investigación de CONICET, destinados a conocer las especies de aves que se encuentran amenazadas en nuestro país.

DECLARACION Nº 455/19 – Se expresa el repudio enérgico del Cuerpo al golpe de estado al Presidente Constitucional Evo Morales Ayma, llevado a cabo el 10 de noviembre del corriente año en el Estado Plurinacional de Bolivia.

RESOLUCION Nº 4343/19 – Se solicita al Ministerio Publico de la Acusación informe el estado que transita la denuncia penal presentada por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista con respecto a un documental atribuyendo que el municipio de la ciudad de Reconquista, desafiando y violando la normativas contables y presupuestarias habría abonado en concepto de pautas publicitarias… sumas exorbitantes por tales conceptos…, difundido a través de distintas redes sociales.

RESOLUCION Nº 4344/19 – Se solicita a la Empresa Provincial de la Energía tome las medidas necesarias para agilizar la atención al publico en las oficinas de la empresa local.

RESOLUCION Nº 4345/19 – Se requiere al Ministerio de Obras Publicas de la Prov. informe para cuando tiene prevista la construcción del acceso de ambulancias para el Hospital Regional de Alta Complejidad sobre calle Lucas Funes desde Bv. Lovatto hasta su ingreso.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11203/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda de solución a problemática planteada por vecinos de calle 38 entre calles 45 y Bv. Perón sobre la intransitabilidad de la mismas por trabajos de movimiento de suelo que se hicieron en la calle mencionada de Barrio Lanceros del Sauce.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11204/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda proceda a adecuar las calles internas del Complejo Cultural La Estación para una segura circulación.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11205/19 (PI) –Se solicita al D.E.M.  a través del Area que corresponda,  informe el estado que transita la denuncia penal presentada ante el Ministerio Publico de la Acusación, por el Secretario General, con respecto a un documental atribuyendo que el municipio de la ciudad de Reconquista, desafiando y violando la normativas contables y presupuestarias habría abonado en concepto de pautas publicitarias… sumas exorbitantes por tales conceptos…, difundido a través de distintas redes sociales.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11206/19 (PI) –Se solicita al D.E.M. informe con relación a las raciones alimentarias que provee la Cocina Centralizada Municipal, con respecto a cantidad, composición de las mismas, si se encuentran trabajando con algún nutricionista y profesional sanitario experto en alimentación, si las condiciones de infraestructura general y operativa de la cocina ofrece las medidas adecuadas de seguridad en la manipulación, cocción y almacenamiento de alimentos, de forma que se puedan prevenir enfermedades transmitidas por alimentos entre otros.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11207/19 (PI) –Se solicita al D.E.M. informe sobre el estado en que se encuentra las instalaciones del Camping Municipal Ychimaye y se requiere además, tome las medidas necesarias para asegurar el bienestar general de los visitantes del lugar.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11208/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. que a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, tome las medidas necesarias para dar solución a las personas en situación de calle que circundan el Camping Municipal Ychimaye.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11209/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. proceda por el area que corresponda realizar las reparaciones y cambio de luminarias si fuera necesario en jurisdicción de Barrio La Cortada.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11210/19 (PI) –Se solicita al D.E.M. informe el grado de avance de la firma del convenio entre la Empresa Elías Yapur S.A., el Gobierno Provincial y el Municipio de acuerdo a los términos de la Ordenanza Nº 8228/18 – Art. 2

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11211/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe el monto recaudado en concepto de Ecotasa en el último periodo y que destino se le ha dado a esos fondos.

 

 

Reconquista, 19 de Noviembre  de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados