Parte de Prensa Nº 33

Sesion Ordinaria Nº 26/19

Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 26 que tuvo lugar este jueves 12 de Septiembre del año en curso, mereciéndose destacar:

Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Gustavo López.

A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a la sanción de:

Resolución Nº 4323/19 – Se requiere a la Agencia de Seguridad Vial Nacional autorice a la Agencia de Seguridad Vial Provincial , la implementación de la Licencia Nacional de conducir en formato Digital, establecida en la Disposición Nº 39/19.

Minuta de Comunicación Nº 11142/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. avance en el cobro de lo adeudado por vecinos de la ciudad que se encuentran morosos en el pago del sistema de tendido de la red de agua mediante el método de contribución por mejoras.

Minuta de Comunicación Nº 11143/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de quien corresponda tenga a bien proceder a la demarcación de calle 47 (Islas Malvinas) y evalúe la posibilidad de colocación de reductores de velocidad.

Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

Ordenanza Nº 8404/19, Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Publico propuso la aprobación de:

Minuta de Comunicación Nº 11144/19 – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos procure en lo inmediato hacer conocer a este cuerpo el cronograma de los servicios municipales que se prestan hoy dia – recolección de ramas – poda de despeje del arbolado publico – regado de calles – recolección de residuos – desagote de pozos ciegos – iluminación – cuneteo entre otros, especialmente en los barrios periféricos de la ciudad.

Despacho de la Comisión de Calidad de Vida propuso la aprobación de:

Declaración Nº 441/19 – Declarar de Interés Municipal la 4ta. Edición del Proyecto “Pedaleando Nuestros Derechos”, organizado por la Escuela Provincial Nº 1246 “Marta Salotti” con la participación de tres instituciones Educativas, Escuela Prov. 6044, Escuela Prov. 472 Bernardino Rivadavia y la Escuela Prov. 474 “Pablo Pizzurno”.

Ordenanza Nº 8405/19 – Se crea en el ámbito de la Municipalidad de Reconquista, el Programa de Voluntariado Social “Encuentra tu forma de ayudar”, que tiene como objeto promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado social que el Estado local proyecte, desarrolle o auspicie.

El Despacho de la Comisión de Presidencia fue de carácter informativo.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

  • Un proyecto presentado por el Bloque Cambiemos referido al mantenimiento del Complejo Ambiental ubicado en la Ruta 40-S, km. 7.85, dio lugar a la Minuta de Comunicación (PI) Nº 11148/19 al D.E.M. solicitando informe detallado sobre la salida de funcionamiento de la prensa encapsuladora de residuos con la que cuenta el complejo ambiental por falta de mantenimiento, además la aprobación de la Resolución Nº 4324/19 dirigida al Ministerio de Medio Ambiente Provincia y al Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para que nos envíe un informe minucioso sobre el funcionamiento del centro ambiental. Además este Bloque presento dos proyectos de comunicaciones mas, solicitando al Ejecutivo Municipal la colocación de carteles nomencladores que indiquen el nombre de la calle, el rango de la altura y sentido de circulación en todas las intersecciones de barrio San Francisco de Asís, dio origen a la Minuta de Comunicación (RS) Nº 11149/19 e informe sobre personal municipal contratado recientemente despedidos dando lugar a la Minuta de Comunicación (PI) Nº 11152/19.

Por su parte el Bloque de Concejales Justicialista presento dos proyectos de comunicación solicitando al D.E.M. en primer lugar realice en lo inmediato la reparación o restauración del escenario giratorio o móvil emplazado en el Complejo Cultural La Estación y evalúe la posibilidad de realizar nuevas jornadas de plantación de árboles en todas las escuelas de la ciudad, ambos proyectos dieron lugar a la sanción de las Minutas de Comunicación (RS) Nº 11145 y 11151/19 y un proyecto de Declaración que dispone declarar de Interés Municipal “el Workshop: Herramientas de robótica e informática aplicadas a la Agricultura con Énfasis en el algodón”, que se llevará a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del INTA, dio lugar a la Declaración Nº 442/19.

El Bloque Frente Progresista elevo al cuerpo para su aprobación tres proyectos de comunicación por las que se requiere al D.E.M. en primer lugar cumplimentar lo establecido en la Ordenanza Ord. 6239/09 y sus modificatorias que establece el “Programa de Presupuesto Participativo; en segundo lugar se requiere copias de los convenios firmados entre el Municipio, la Provincia y la Firma Elías Yapur S.A. según lo dispone la Ordenanza Nº 8228/18 – Art. 2 y por último se solicita que eleve un informe con respecto a las distintas obras de pavimento urbano que se han ejecutado en el periodo septiembre 2018/septiembre 2019, dando origen a las Minuta de Comunicación Nº 11146 (RS), 11147 (RS) Y 11150/19 (PI).

 

 

 

 

Reconquista, 13 de Septiembre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados