Parte de Prensa Nº 48

Sesion Ordinaria Nº 40/19

     Se inicio la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Eduardo Paoletti, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Concejal Francisco Sellares.

     Debido a la renuncia del Concejal Morzan y el que le sigue en la Lista Arq. Tejerina, el presidente del Cuerpo tomo juramento de practica a Sra. Sandra F. Antolín, quien a partir de ahora ocupara la banca que dejara Concejal Morzan.

     A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión Ordinaria anterior que recibió unánime aprobación.

     Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El despacho de la Comisión de Presidencia propuso para su aprobación:

  • Una Minuta al DEM solicita tome las medidas necesarias para cumplimentar lo requerido por la Fiscalía Federal Reconquista, con respecto a elaborar una campaña informativa acerca del abordaje de casos de abuso y explotación sexual de menores de edad, dando lugar a la Minuta Nº 11232/19.

  • Una Declaración de Interés Municipal y Cultural de Coaching “Un mundo de posibilidades”,que tendrá lugar el día 20 de Diciembre en el Teatro Máximo Vicentín, dio origen a la Declaración Nº 458/19

La Comisión de Gobierno propuso en su despacho, aprobar lo siguiente:

  • Una Resolución a la CNRT solicitando intensifique los controles de alcoholemia a los choferes de la empresas que brindan el servicio de viajes de egresados y un Minuta al D.E.M. en idéntico sentido, dando origen a la Resolución Nº 4356 y Minuta Nº 11233/19.

  • Una Ordenanza determinando el estacionamiento en zona aledaña al Hospital Regional Reconquista y sobre este tema en particular también se dispuso enviar una Resolución a la Dirección Nacional de Vialidad solicitante pronta autorización para ocupar el espacio destinado para estacionamiento, que permitiría dar una solución definitiva a la problemática que se presenta en este momento en ese sector de la ciudad, dando origen a la Ordenanza Nº 8463 y Resolución Nº 4357/19.

El despacho de la Comisión de Hacienda propuso para su aprobación, el Expte. Nro. 730/19 del Departamento Ejecutivo Municipal que contiene el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2020. Después de un largo debate, se aprobó con modificaciones, con los votos de los concejales Sellares, Antolín, Sartor, Correa y Paoletti (doble voto del Presidente), dando origen a la Ordenanza Nº 8464/19.

El despacho de la Comisión de Obras Publicas propuso para su aprobación, el Expte. Nro. 893/19 del Departamento Ejecutivo Municipal que contiene el proyecto de Ordenanza modificando el plan de ordenamiento urbano en lo que respecto a subdivisión de parcelas con edificación existente. Al existir varios posturas se aprobó con las modificaciones propuesta por los Bloque Juntos por el Cambio y UCR – Arturo Illia, dando origen a la Ordenanza Nº 8465/19 con los votos de Sellares, Antolín, Correa, Sartor, Capparelli, Firman, Buseghin, Bascolo y Gallo. También se voto el Expte. 733/19 conteniendo pedido de excepción a la ordenanza vigente con respecto a la construcción de mas de dos unidades funcionales en un inmueble de un sector de la ciudad que no tiene el servicios de cloacas, con la condición que cumpla con la Ordenanza de Biodigestores, dando lugar a la Ordenanza Nº 8466/19.

La Comisión de Calidad de Vida propuso en su despacho, aprobar el programa de Prevención y Atención de Ludopatía en el ámbito de la Municipalidad de Reconquista, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad en general de la problemática, con distintas actividades, dando origen a la Ordenanza Nº 8467/19.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

RESOLUCION Nº 4353/19 - Se solicita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, tenga como prioridad al seleccionar a los agentes locales para estar al frente de las Unidades Regionales de cada localidad al momento de efectuar los nombramientos, procurando de esa manera poner al mando de las mismas a personas con conocimientos acabados de la región y conocedores de la idiosincrasia y realidad social de cada lugar, logrando asi un mejor desempeño de todo el organismo policial.

RESOLUCION Nº 4354/19 – Se requiere al Jefe de la Unidad Regional IX de Policia , articule los medios necesarios para lograr mayor presencia de agentes policiales en Barrio La Cortada.

RESOLUCION Nº 4355/19 – Se solicita a la Legislatura Provincial pronta sanción a la autorización para que un porcentaje del FOCOM pueda ser destinado a solventar gastos corrientes en este año en curso.

 

 

Reconquista, 20 de Diciembre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados