Parte de Prensa Nº 30

Sesion Ordinaria Nº 23/19

    Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 23 que tuvo lugar este jueves 22 de Agosto del año en curso, mereciéndose destacar:

    Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo de la Concejal Natalia Caparelli

    En esta oportunidad contamos con la presencia del deportista Marcos Raffin, quien fue reconocido por el Cuerpo de Concejales, por su participación en el Campeonato Mundial de Básquet disputado en Lublin Polonia.

 A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la Comisión de Presidencia propuso la aprobación de la ORDENANZA Nº 8393/19, Implementación en la ciudad de Reconquista el programa “Concejales por un dia”, destinado a todos los alumnos del nivel secundario de las escuelas medias y técnicas como asi también, dejando abierta la posibilidad para otros niveles educativos.

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a la sanción de la MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11135/19, se requiere al D.E.M. evalue las posibles soluciones en relación a la problemática vial que se suscrita en calle Misiones a la altura de la Escuela Provincial Nº 1353 “Pucará”.

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de la ORDENANZA Nº 8394/19, Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

Los Despachos de las Comisiones de: Obras Publicas y Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • MINUTA Nº 11136/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la secretaria correspondiente, proceda a la planificación de las obras complementarias al edificio que ocupará el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad de Reconquista.

  • MINUTA Nº 11137/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a la Secretaria de Servicios Públicos proceda a realizar trabajos de mantenimiento de calle 57 -Prof. Roveda- desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta calle 58, para una mejor transitabilidad.

  • MINUTA Nº 11138/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Control Público procure en lo inmediato convenir con los distintos negocios de venta de comestibles – supermercados, mercados, almacenes, etc. – la mejor forma de hacer conocer al consumidor los precios de los distintos productos alcanzados por el Decreto Nº 567/19, que dispone la quita del I.V.A de varios alimentos de la canasta familiar, como forma de atemperar la escalada de la inflación con motivo del alza del tipo de cambio y otros fenómenos económicos asociados al momento de crisis que vive el país.
  • MINUTA Nº 11139/19 (RS) – Se requiere al D.E.M de solución a problemática planteada por la Dirección de la Escuela Provincial Nº 1362 “Segomachaiquen”, vinculada al desagüe del pozo negro y mantenimiento de cunetas, la cual pone en riesgo la salud de los niños que asisten a ella y a la comunidad toda.

 

 

Reconquista, 23 de Agosto de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados