Parte de Prensa Nº 28

Sesion Ordinaria Nº 21/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 21 que tuvo lugar este jueves 08 de Agosto del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Juan Manuel Andrade.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia:

          Con respecto al Expte. 0419/19, originado por los Bloques integrantes de este Cuerpo Legislativo, conteniendo proyecto de Ordenanza que dispone la suspensión del Artículo 3º de la Ordenanza Nº 2726/89, para la actualización salarial a partir de la aplicación del Acta Acuerdo de Paritarias Municipal para Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe únicamente para los haberes del Sr. Intendente Municipal, sus Secretarios, Concejales y Secretarios Legislativo y Administrativo del HCM.

          Cabe recordar que esta medida de desprenderse de las Paritarias municipales fue sugerida hace un tiempo atrás al D.E.M. y en ese momento desde el Ejecutivo fue considerada como superflua e irrelevante en relación al funcionamiento de las cuentas municipales, recomendando el Secretario de Desarrollo Económico no realizarla ya que sería un inconveniente para este.

          Reconocemos que dicha medida deberá ser necesariamente acompañada de otras imprescindibles, para el real saneamiento de la administración municipal y con el objeto de lograr cuenta equilibradas.

          Por todo lo expuesto este H. Cuerpo y con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidad y el Reglamento Interno del Cuerpo dio lugar a la sanción de la Ordenanza Nº 8384/19.

          También tuvo tratamiento el Expte. 0414/19 del Bloque de Concejales Cambiemos donde se dispone el Reconocimiento del Pueblo y Gobierno de la ciudad al deportista MARCOS RAFFIN , por su participación en el Campeonato Mundial de Básquet disputado en Lublin Polonia, dando origen a la Declaración Nº 437/19.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a:

  • MINUTAS Nº 11116/19 Y 11117/19 – por las que se requiere al D.E.M. realice una fiscalización a las firmas: Heladería Polijub, Metalúrgica Speranza, Taller carrozados sito en calle 1º Junta al 2045, si cumplen con las normativas vigentes, con el fin de promover la convivencia pacífica entre los vecinos de nuestra comunidad.

  • ORDENANZA Nº 8385/19 – Determina para renovación de carnet de conducir, como requisito obligatorio por cometer faltas graves al conducir, la asistencia al curso de seguridad vial que imparte la Oficina de Tramitación de Carnet de Conducir, como multa accesoria a la que establece el Juzgado de Faltas Municipales.

  • ORDENANZA N° 8389/19 – Se modifica el Artículo 8 de la Ordenanza Nº 7900/16 cuadro de valores aplicable al Sistema de Estacionamiento Medido, el que a partir de de la promulgación de este Norma quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 8°).- El cuadro de valores aplicable al Sistema de Estacionamiento Medido será escalonado y acumulativo en forma directa al tiempo de utilización del espacio público. La tarifa de Estacionamiento Medido se establece en un rango de:

Primera hora $ 20,00.

Segunda hora $ 25,00.

A partir de la tercera hora $ 30,00.

Las arterias en las que se establezca el Sistema de Estacionamiento Medido, deberán estar provistas de equipos de medición aptos para tarifar el estacionamiento que permitan el fraccionamiento de la tarifa en proporción al tiempo de estacionamiento efectivo.

Para la aplicación progresiva del mencionado incremento, se determinará desde la fecha de promulgación de la presente hasta el 01 de octubre de 2019 el siguiente cuadro tarifario:

Primera hora $ 15,00.

Segunda hora $ 20,00.

Tercera hora $ 25,00.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda dio lugar a:

  • ORDENANZA N° 8386/19 - Se Dispone la aceptación de subsidios correspondiente al mes de Junio del año en curso con destino a varios programas.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Públicas propuso la aprobación de:

  • MINUTA Nº 11125/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda proceda atender la presentación de vecinos del loteo Villa Vicentina donde solicitan utilizar espacio verde ubicado entre las calles 48/50 y 49/51, y evalúen la posibilidad de construir un playón deportivo.

  • ORDENANZA Nº 8387/19 – Se modifica el Anexo II de la Ordenanza Nº 8296/19 s/regularización dominial de lotes ubicadosen la Manzana Nº 18 de Barrio Guadalupe Sur.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida, dio lugar:

  • ORDENANZA Nº 8388/19 - dispone el dictado de un Curso sobre violencia de Género según lo establece el Artículo 84 Bis de la Ley Provincial Nº 10703 y sus modificatoria – Código de Convivencia” para uso exclusivo y competencia de los casos que surjan en la Ciudad de Reconquista.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4316/19 – Se solicita al Ministerio de Salud de la provincia articule las acciones correspondientes para incorporar al servicio de SIES 107 Reconquista – Avellaneda una ambulancia morguera.

  • RESOLUCION Nº 4317/19 – Se requiere a la Legislatura Provincial contemple la posibilidad de prorrogar la vigencia de las leyes provinciales que declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes que actualmente son utilizados por la Cooperativa de trabajo Forlin Unidos Limitada, radicada en la ciudad de Reconquista.

  • RESOLUCION Nº 4318/19 - Se solicita al Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, atienda las gestiones realizada por la Cooperativa de Trabajo Forlin Unidos Limitada para cambiar de categoría de Gran Cliente como usuario del servicio de energía eléctrica, ajustándola a la realidad de su consumo y a los fines de que pueda frenar la generación de deuda, afrontar el costo del servicio y conservar asi este importante fuente de trabajo local.

  • MINUTA Nº 11118/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la secretaria correspondiente, intervenga sobre el arbolado publico localizado sobre la margen este de la Interbarrial Sur (calle San Martin) desde su intersección con Lisandro de la Torre hacia el Sur en virtud de que constituye un obstáculo visual que no permite ver las cartelerias viales allí instaladas.

  • MINUTA Nº 11119/19 – Se requiere al Secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio asista a la próxima la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, con el fin de ser Interpelado.

  • MINUTA Nº 11120/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe si existe algún tipo de participación del Municipio en relación al servicio que prestará la flota de la empresa FLYEST Líneas Aéreas, entre nuestra ciudad y las ciudades de de Santa Fe y Buenos Aires.

  • MINUTA Nº 11121/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. que estudie la posibilidad de gestionar con entidades financieras para facilitar al usuario del Estacionamiento Medido distintas alternativas para las cargas de crédito para uso del servicio.

  • MINUTA Nº 11122/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. informe detallado con relación a la contratación del grupo musical Destino San Javier.

  • MINUTA Nº 11123/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. eleve a este Cuerpo el listado completo de todos los trabajadores que se encuentran prestando servicios en calidad de contratados por la municipalidad, indicando datos personales; fecha de contratación; función que desempeña.

  • MINUTA Nº 11124/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. continuar con la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable mediante camiones municipales a las familias ubicadas en el Loteo Belen y terrenos próximos a los piletones de la firma Friar S.A.

 

Reconquista, 09 de Agosto de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados