Parte de Prensa Nº 24

Sesion Ordinaria Nº 19/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 19 que tuvo lugar este jueves 25 de Julio del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Eduardo Paoletti.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia dio lugar a:

  • ORDENANZA Nº 8373/19 – Se ratifique los pliegos de Bases y Condiciones, Anexos y planimetría de los 74 lotes, que se encuentran en la operatoria de venta por Licitación pública s/Ord. 8334/19.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a:

  • ORDENANZA N° 8374/19 – Se dispone la señalización y difusión de las calles que temporalmente están vedada por el transito, debido a ejecución de una obra, o algún trabajo que se necesite cerrar la arteria correspondiente.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8375/19 – Se Adhiere a la Municipalidad de Reconquista a la Ley Nacional Nº 26873, sobre promoción y concientización de la Lactancia Materna.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Públicas propuso la aprobación de:

Los Despachos de la Comisiones de Hacienda y Obras Publicas, fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4312/19 – Se requiere al Ministerio de Seguridad Provincial realice las gestiones necesarias y conducentes a los fines de proceder a la entrega de móviles en cantidad suficiente al Área de Investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual Reconquista.

  • RESOLUCION Nº 4313/19 – Se solicita a la Región II de Educación informe:

    • Cantidad de alumnos que ingresan a escuelas secundarias anualmente en la ciudad.

    • Cifra de estudiantes que culminan el ciclo de educación secundaria cada año en nuestra localidad.

    • Relevamiento de principales causales de deserción escolar en la ciudad.

  • RESOLUCION Nº 4314/19 – Se requiere al Ministerio de Seguridad de la Provincia realice las gestiones necesarias y conducentes a los fines de proceder a la designación de médicos policiales en cantidad suficiente para que cumplan funciones en la jurisdicción de la Unidad Regional IX de Policía.

  • MINUTA Nº 11106/19 (RS) - Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda eleve a este Cuerpo los dos cortes trimestrales de la Ejecución Presupuestaria del año en curso.

  • MINUTA Nº 11107/19 (RI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre experiencia de integración sustentable en la cadena de valor ictícola, en el marco de “Municipios Productivos y Sustentables como polos de desarrollo económico y social”.

  • MINUTA Nº 11108/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda analice la posibilidad de realizar la obra de mejorado de la calle Laura Devetach desde su intersección con calle Lisandro de Torre hasta Ruta NacionalA-009 Raúl Alfonsín.

  • MINUTA Nº 11109/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. promueva la revisión, ratificación, modificación y actualización del registro de Obras patrimoniales arquitectónica de la ciudad de Reconquista s/Ord. 4847/03 y sus modificatorias.

  • MINUTA Nº 11110/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. la colocación de carteles nomencladores que indiquen el nombre de las calles, la altura y sentido de circulación.

 

 

Reconquista, 26 de Julio de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados