Parte de Prensa Nº 23

Sesion Ordinaria Nº 18/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 18 que tuvo lugar este jueves 04 de Julio del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Hugo Morzan.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia dio lugar a:

  • DECLARACION Nº 434/19 – Se declara de Interés Municipal Cultural y Turístico a la Peña La Yunta.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a:

  • ORDENANZA N° 8370/19 – Se dispone delimitar un espacio frente a la Capilla Transfiguración del Señor, para acceso y descenso de feligreses.

  • MINUTA Nº 11099/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. cumplimente la Ordenanza Nº 7584/14 – Registro Municipal de Autos Clásico de la Ciudad de Reconquista.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8371/19 – Se Dispone la aceptación de subsidios correspondiente al mes de Abril del año en curso con destino a varios programas.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Públicas propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8372/19 Se dispone dar lugar a un pedido de excepción al Reglamento de Edificación, a los fines de realizar la mensura y subdivisión de las unidades de vivienda existente en el inmueble ubicado en calle Alvear 475.

Los Despachos de la Comisiones de Presidencia y Calidad de vida, fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • DECRETO Nº 0542/19 - Se propone la modificación del organigrama del H.C.M. incorporando el Departamento de Sistemas Informáticos.

  • RESOLUCION Nº 4308/19 – Se requiere a la D.N.V. realizar con suma urgencia realice las tareas de mantenimiento y reparación de la trama urbana de la Ruta Nacional Nº 11, específicamente en las intersecciones con calle Sarmiento y también con calle 47.

  • RESOLUCION Nº 4309/19 – Se solicita a Aguas Santafesinas S.A. sucursal Reconquista, solucionar los problemas de la estación de bombeo ubicada en la intersección de calles Independencia y San Martín a los fines de evitar la presencia de efluentes cloacales en la vía publica y los consecuentes perjuicios a la salud de los vecinos del lugar.

  • RESOLUCION Nº 4310/19 – Se requiere a D.N.V. agregar como obra complementaria de las obras de bacheo y rehabilitación de la Ruta Nacional Nº 11 que se encuentra ejecutando el diseño y construcción de bicisendas a la altura de Barrio Don Carlos de la ciudad.

  • RESOLUCION Nº 4311/19 – Se solicita a la Agencia de Seguridad Vial proceda a autorizar la colocación de Radar sobre la Ruta Nacional 11 que se encuentra autorizado por la autoridad nacional competente.

  • MINUTA Nº 11100/19 (PI) - Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda informe respecto del proceso de venta en Subasta Pública de los lotes autorizados por Ordenanza Nº 8333/19.

  • MINUTA Nº 11101/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del area que corresponda procure llevar adelante acciones tendientes a sincronizar adecuadamente los semáforos sonoros aptos para peatones disminuidos visuales ubicado en la intersección de calles Olessio y patricio Diez.

  • MINUTA Nº 11102/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda realice las gestiones correspondientes, para que en lo inmediato la D.N.V proceda realizar tareas de mantenimiento y reparación de la trama urbano de la Ruta Nacional Nº 11 correspondiente a nuestra ciudad.

  • MINUTA Nº 11103/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de quien corresponda realice un cronograma de horarios de paso de la barredora acotado por zona de la ciudad, a los fines de limitar el estacionamiento de vehículos en la vía publica al tiempo estrictamente necesario para el paso de la misma.

  • MINUTA Nº 11104/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. efectué una campaña de difusión a los fines de poner en conocimiento de la ciudadanía toda, el número telefónico disponible a efectos de denunciar la existencia de personas en situación de calle para facilitar su asistencia ante las inclemencias climáticas propias de la temporada de invierno.

  • MINUTA Nº 11105/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del area que corresponda, comience la obra de construcción del refugio para peatones con dársena de estacionamiento en Ruta Prov. 1, tramo Ruta Prov. Nº 41 – Ruta Nacional A009 y tres dársenas de hormigón para detección de vehículos de acuerdo a lo establecido por convenio firmado con la D.P.V. en el marco del programa de Descentralización Vial.

 

AVISO:

Receso parlamentario invernal del 8 al 19 de Julio, ambas fechas inclusive.

La próxima Sesión Ordinaria será el jueves 25 de julio.

 

 

 

 

Reconquista, 05 de Julio de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados