Parte de Prensa Nº 22

Sesion Ordinaria Nº 17/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 17 que tuvo lugar este jueves 27 de Junio del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo de la Concejal Cristina Moreira.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia dio lugar a:

  • DECLARACION Nº 434/19 – Se declara de Interés Municipal Cultural y Turístico a la Peña La Yunta.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a:

  • RESOLUCION Nº 4305/19 – Se dispone la adhesión a la conmemoración del 209 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, hecho que se celebra el 30 de Junio de cada año en virtud de haber sido nombrado por decreto de la Primera Junta de Gobierno Patrio de esa misma fecha en 1810 a D. Martin Jacobo José Thompson como Primer Capitán de Puertos de la Provincia Unidas del Rio de la Plata, habiendo significado ello el nacimiento e incorporación oficial de lo que hoy es la Prefectura Naval Argentina como Institución patria.

  • MINUTA Nº 11093/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre funcionamiento de taller de carrozados sito en calle Primera Junta Nº 2045 de Barrio San Jerónimo del Rey.

  • MINUTA Nº 11094/19 – Se reitera al D.E.M. términos de la Minuta Nº 10664/17, en esa oportunidad se requería informe sobre el estado y habilitación de todas estructura fija destinada a eventos públicos y/o deportivos de las distintas instituciones recreativas y deportivas de la ciudad.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8367/19 – Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Públicas propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8368/19 Se faculta al Sr. Intendente Municipal a suscribir convenio con el Gobierno Provincial tendiente a la aprobación de proyectos pactados en el marco del proyecto para obras menores en municipios y comuna, Ley Provincial Nº 12385 (FOCOM). Las obras a realizar son :

    • Ciclovias – Etapa I dentro de los cuatro boulevares.

    • Obras Viales, desagües e iluminación Boulevard Lovatto, calzada Norte, tramo Calle Chacabuco – Fray A. Rossi.

    • Desagües Pluviales calle 43

  • ORDENANZA Nº 8369/19 – Se autoriza al D.E.M a regularizar situación dominial de lotes sociales ubicados en las manzanas 1, 2, 3, 4, 5 , 15, 16 y 26 del denominado Loteo Belén.

El Despacho de la Comisión de Calidad de vida, fue de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4306/19 – Se requiere a la E.P.E. informe detallado sobre cobro del servicio de alumbrado público y mantenimiento del mismo.

  • RESOLUCION Nº 4307/19 – Se solicita a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, arbitre los medios necesarios para garantizar la continuidad preestablecida, mediante cronograma del Mercado Regional de Mi tierra Reconquista 2019.

  • MINUTA Nº 11095/19 (RS) - Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda diseñar políticas públicas que fomenten el ecoturismo en estos humedales, jerarquizando con ello al Jaaukanigás y por extensión al Corredor Ecoturistico del Litoral.

  • MINUTA Nº 11096/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. analice la posibilidad de colocar bolardos de protección en ochavas del microcentro, tendientes a mejorar y cuidar la transitabilidad de peatones.

  • MINUTA Nº 11097/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda realice mantenimiento de baldío en el sector del Loteo Villa Vicentina.

  • MINUTA Nº 11098/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de quien corresponda realice los estudios necesarios que permitan determinar la posibilidad de utilización de estacionamiento a 45º sobre el lado Norte de la calzada de calle Iriondo entre Bv. Yrigoyen y calle Entre Rios, para ordenar el transito en la zona y contribuir a una mejor convivencia entre vecinos.

 

 

 

Reconquista, 28 de Junio de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados