Parte de Prensa Nº 21

Sesion Ordinaria Nº 16/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 16 que tuvo lugar este miércoles 19 de Junio del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Gustavo Lopez.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a:

  • ORDENANZA Nº 8364/19 – Se dispone la ampliación de paradas estables para el servicio público de transporte de pasajeros - remises - sobre calle Bolívar entre Iturraspe y Alvear y calle Iturraspe entre Bolívar y San Lorenzo.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda dio lugar a:

  • ORDENANZA Nº 8365/19 – Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Publicas propuso la aprobación de:

  • ORDENANZA Nº 8366/19 – Se autoriza al D.E.M. a proceder a vender el inmueble identificado como lote 1 Manzana 26 G 1/b de Barrio Chapero a vecino lindante al mismo.

Los Despachos de las Comisiones de: Presidencia y Calidad de vida, fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • MINUTA Nº 11088/19 (RS) - Se solicita al D.E.M., a través de la Secretaria que corresponda arbitre las medidas necesarias para ampliar la cantidad de puntos en los cuales se realizan las recargas de saldos de las denominadas “tarjetas verdes” utilizadas para el cobro del estacionamiento medido en nuestra ciudad.

  • MINUTA Nº 11089/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. proceda a través del área que corresponda, incorporar en la boleta de la T.G.I un ítem que detalla si la partida posee deudas atrasadas o si la misma se encuentra libre de deuda a la fecha de emisión de la misma.

  • MINUTA Nº 11090/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda señalice el reductor de velocidad ubicado en calle 44 entre 33 y 29 de barrio San Jerónimo del Rey.

  • MINUTA Nº 11091/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de quien corresponda suscriba convenios con organizaciones de la sociedad civil que nuclean a los adultos mayores de manera tal que estos puedan participar del Programa de Alfabetización Digital que lleva adelante el Municipio en el denominado Punto Digital.

  • MINUTA Nº 11092/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. proceda a entregar carteleria, afiches y pasacalles de las agrupaciones políticas retirados de la vía publica luego de la finalización de las elecciones, asociaciones civiles o emprendedores que así lo soliciten para su reciclado o reutilización.

 

 

Reconquista, 24 de Junio de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados