Parte de Prensa Nº 14

Sesion Ordinaria Nº 11/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 11 que tuvo lugar este jueves 16 de Mayo del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Emilio Adobato.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Presidencia, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA Nº 8341/19 - Se autoriza al D.E.M. a otorgar sin costo licencia de conducir a los conductores y operarios de vehículos del servicio contraincendios que opera personal de bomberos de la IIIa. Brigada Aerea.

  • DECLARACION Nº 430/19 – Se declara de interés municipal y comunitario a todas las actividades que Asoc. Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada desarrolla en la ciudad.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA Nº 8342/19 – Se autoriza al D.E.M. a delimitar para ascenso y descenso de pacientes frente al Centro de Rehabilitación Neuro Espacios.

  • ORDENANZA Nº 8343/19 – Se dispone la derogación de las Ordenanzas referidas al Programa denominado “Concejo Joven Estudiantil”.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda, dio lugar a la sanción de a la Ordenanza Nº 8344/19, se dispone una quita intereses por el pago contado de tributo municipal solicitado por un vecino de la ciudad.

 

El Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA Nº 8345/19 – Se dispone la sustitución del Anexo I de la Ordenanza Nº 8325/19 en lo que respecta a croquis para cumplimentar lo establecido en el Reglamento de Edificación en vigencia.

  • ORDENANZA Nº 8346/19 – Se autoriza al D.E.M. a desafectar al uso público una franja de terreno ubicado en el Solar 846, se requiere la mensura y registro dominial correspondiente y se autoriza al D.EM. la venta de 2 lotes.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida, fue de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4294/19 – Se requiere al Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe y a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, informe sobre las obras que se están realizando para la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia y eleve planos de obra y construcción del mismo con las especificaciones adecuadas de una obra de la magnitud e importancia para nuestra zona.

  • RESOLUCION Nº 4295/19 – Se solicita a la Región II de Educación de solución a problemas edilicios de la Escuela Nº 1362 Segumachaiquen ubicada en jurisdicción de Barrio Santa Rosa.

  • MINUTA Nº 11053/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda proceda a colaborar con la Escuela Nº 1305 “María Galibert de Joffre”, con la reposición de luminarias ubicadas en el sector de galería del establecimiento escolar, con el fin de mejorar el aspecto edilicio.

  • MINUTA Nº 11054/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria que corresponda, realizar trabajos de mantenimiento de calles, ampliar la frecuencia del recolector de residuos para evitar la acumulación de basura y reparación de desagües de la calle 62 para solucionar el problema de anegamiento en las viviendas, en jurisdicción de la Asoc. Vecinal Barrio Itati, Santa Rosa y Don Pepito.

  • MINUTA Nº 11055/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Subsecretaria de Deporte lleve acciones tendientes a la prevención y concientización contra la violencia en el fútbol especialmente en los encuentros de futbol de las divisiones infantiles.

  • MINUTA Nº 11056/19 (RS) - Se solicita al D.E.M. reductores de velocidad en inmediaciones de la Escuela Pucará.

 

 

Reconquista, 17 de Mayo de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados