Parte de Prensa Nº 12

Sesion Ordinaria Nº 09/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 09 que tuvo lugar este jueves 02 de Mayo del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Eduardo Paoletti.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda, dio lugar a la sanción de a la Ordenanza Nº 8331/19, se dispone una quita intereses por el pago contado de tributo municipal solicitado por un vecino de la ciudad.

 

Los Despachos de Presidencia, Gobierno, Obras y Servicios Públicos y Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCIONES Nº 4289 Y 4290/19 – Se requiere a la Dirección Nacional de Vialidad:

    • Informe respecto al comienzo de las obras de bacheo y rehabilitación de la Ruta Nacional Nº 11, en el tramo que va desde la localidad de Timbúes hasta Avellaneda, prevista su ejecución para la segunda quincena del mes de marzo del año en curso.

    • Articule los medios necesarios para la urgente reparación y mantenimiento de la calzada de esta vía en todo el trayecto que atraviesa el ejido urbano de la ciudad de Reconquista, principalmente en el sector del puente sobre el Arroyo del Rey.

  • RESOLUCION Nº 4291/19 – Se requiere a la Secretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe, autorice a las empresas responsables de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros que actualmente operan en el ejido de la ciudad de Reconquista y el Área Metropolitana Reconquista – Avellaneda, a realizar recorridos en toda la extensión del Área Metropolitana Reconquista.

  • RESOLUCION Nº 4292/19 – Se solicita a la Empresa Provincial de la Energía el cumplimiento a las disposiciones de la ley Provincial Nº 13755, otorgando exención del pago del servicio de provisión de energía eléctrica a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

  • MINUTA Nº 11045/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe sobre plan Director de Drenaje Pluvial y Proyecto Ejecutivo presentado en la Secretaria de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación.

  • MINUTA Nº 11046/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de quien corresponda, informe acerca del funcionamiento del Registro Barrial del Patrimonio Cultural s/lo dispuesto en la Ordenanza Nº 5278/05.

  • MINUTA Nº 11047/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe si efectivamente se han contratado trabajadores y/o empresas respondientes a otras ciudades y/o provincia a los fines de realizar tareas de pintado de cordones de calles en la ciudad en los últimos tres años de gobierno.

 

 

 

Reconquista, 30 de Abril de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados