Parte de Prensa Nº 9

Sesion Ordinaria Nº 7/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 07 que tuvo lugar este jueves 18 de Abril del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo de la Concejal Cristina Moreira.

     En primer lugar se llevó a cabo el reconocimiento a integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista y del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral. En esta oportunidad se hace entrega un Certificado a Eduardo Baroni y Santiago Arnulphi . Además a los profesionales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN Braian Moschén, Walter Ariel Soto e Iván Talijancic.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Presidencia fue de carácter informativo.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA N° 8319/19 - Se autoriza al D.E.M. otorgar en comodato local de Barrio América, para la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales.

  • ORDENANZA N° 8320/19 – Se dispone delimitar un espacio frente a la Capilla Nuestra Sra. De Itati, para acceso de feligreses.

  • ORDENANZA Nº 8321/19 – Se exceptúa de la Ordenanza N° 3876 – Remises – con relación a la antigüedad de los vehículos para funcionar como remis por el termino de 3 meses a partir de la sanción de la presente a vecino de la ciudad.

  • ORDENANZA Nº 8322/19 – Se dispone Declarar de Interés Publico la necesidad de explotación comercial del Quincho del Camping Municipal Ychimaye.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda, fue de carácter informativo.

 

El Despacho de la Comisión Obras y Servicios Públicos, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA N° 8323/19 – Se dispone la regularización dominial y parcelaria de terreno ubicada en calle Roca entre 119 y 131 en jurisdicción de Barrio La Loma.

  • ORDENANZA N° 8324/19 - Se aprueba nueva reglamentación para acceder a planes de viviendas administrados por el Municipio.

  • ORDENANZA N° 8325/19 – Se autoriza al D.E.M. a exceptuar a propietario de lote ubicado en calle 27 de abril y calle 43, de la Ordenanza N° 4027, en lo que respecta a subdivisión de inmuebles.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida dio lugar a la sanción de la ORDENANZA Nº 8326/19 se dispone la obligatoriedad de prestar servicio de intérprete de lenguaje de señas en oficinas de atención al público en el Municipio.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4286/19 – Se requiere al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Secretaria de Asuntos Municipales, Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal, se informe sobre el estado del Plan Director de Drenaje Pluvial y Proyecto Ejecutivo presentado por el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Reconquista en el año 2017.

  • RESOLUCION Nº 4287/19 – Se solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia realice las gestiones necesarias y conducentes a los fines de proceder la designación de médicos policiales que cumpla funciones en la Unidad Regional IX de Policia.

  • MINUTA Nº11028/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. reparación de alcantarilla en la intersección de Ruta Nacional A-009 – Dr. Raúl Alfonsín y Calle 57 – Prof. Alberto Roveda.

  • MINUTA Nº 11029/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe sobre sistema de refrigeración que se instaló en la obra de remodelación de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

  • MINUTA Nº 11030/19 (PI) – Se solicita informe sobre implementación de la Ordenanza N° 7963/17 – Plan de mediación comunitaria.

  • MINUTA Nº 11031/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informe sobre las actividades que se vienen desarrollando desde esa dependencia como parte del Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

  • MINUTA Nº 11032/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda, proceda a la reedición de la publicación “cuidemos nuestro arbolado urbano y el área verde del espacio público”, en el marco de la celebración del Día del Árbol, 26 de abril, a los fines de concientizar sobre la importancia del árbol para el ambiente urbano.

  • MINUTA Nº 11033/19 (RS) - Se requiere al D.E.M. proceda a la demarcación de cajones de estacionamiento a fin de optimizar el mismo. Este misiva fue aprobado por mayoría (seis votos por la aprobación: Adobato, Paoletti, Firman, Caparelli, Gallo y Andrade) y por la no aprobación del mismo cuatro votos de los Concejales Sellares, Moreira, Morzan y López.

  • MINUTA Nº 11034/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Deportes y Cultura vea la posibilidad de organizar Encuentros de Integración Secundaria.

  • MINUTA Nº 11035/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe los montos generados por el Sistema de estacionamiento medido según lo dispone la Ordenanza N° 7900/16.

 

 

 

Reconquista, 22 de Abril de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados