Parte de Prensa Nº 6

Sesion Ordinaria Nº 5/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 05 que tuvo lugar este jueves 04 de Abril del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Sergio Gallo.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Presidencia, fue de carácter informativo.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno, dio lugar a la sanción de:

  • ORDENANZA Nº 8306/19 – Se dispone la creación del Registro de vehículos municipales y su reglamentación.

  • ORDENANZA Nº 8307/19 – Modificación de los límites de la Asoc. Vecinal Barrio Pucara determinado por Ordenanza Nº 5448/06.

  • MINUTA (RS) Nº 11012/19 – Solicitando al D.E.M se avance con los concursos para elección del Juez de Falta conforme a la Ley y que el tribunal examinador este compuesto por integrantes de este Cuerpo.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda, dio lugar a la sanción de ORDENANZA Nº 8308/19 – ref. a deuda por tributos municipales.

 

El Despacho de la Comisión Obras y Servicios Publicos, dio lugar :

  • ORDENANZA Nº 8309/19 – Nueva reglamentación para presentación de Expedientes de obra.

  • ORDENANZA Nº 8310/19 – Disponiendo reglamentación para la colocación de luminaria colgante en la via publica, dentro del ejido municipal.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida dio lugar a la sanción de la ORDENANZA Nº 8311/19 que Reglamenta el suministro gratuito de agua potable para consumo en bares y restaurantes.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • MINUTA Nº 11013/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe detallado sobre funcionamiento y actividades que realiza el quirófano móvil.

  • MINUTA Nº 11014/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. colocación de mallas de protección plásticas, barreras y/o defensas de contención en las veredas donde funcionen establecimientos educativos de manera paralela al cordón, durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

  • MINUTA Nº 11015/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda se sirva disponer las medidas necesarias para reponer lámparas con falencias que se encuentran ubicadas en jurisdicción de Barrio Nuevo Lujan.

  • MINUTA Nº 11016/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. proceda a impulsar un programa de vinculación a la red cloacal en Barrio Virgen de Lujan, con el fin de que todos los vecinos frentistas puedan acceder a este servicio sanitario.

 

 

 

Reconquista, 05 de Abril de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados