Parte de Prensa Nº 32

Sesion Ordinaria Nº 25/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 25 que tuvo lugar este jueves 05 de Septiembre del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Sergio Gallo.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a la sanción de:

Ordenanza Nº 8398/19, Autoriza al D.E.M. a demarcar frente al edificio donde funciona el Centro de Salud y Rehabilitación Integral ubicado en calle Jorge Newbery Nº 854 462, un espacio para ascenso y descenso de pacientes.

Ordenanza Nº 8399/19 – Autoriza al D.E.M. a otorgar en comodato el local 2 de la Torre 2 ubicado en el Complejo Habitacional Pucará, al Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Rqta para desarrollar sus actividades como sede.

Ordenanza Nº 8400/19 – Modifica el Artículo 45º de la Ordenanza Nº 5448/06 que establece la creación de la nueva Asociación Vecinal Barrio Belen.

Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

Ordenanza Nº 8401/19, Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Publico propuso la aprobación de:

Ordenanza Nº 8402/19 – Modifica la Ordenanza Nº 6010/08, (s/donación de una fracción de terreno al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, para el emplazamiento del edificio destinado al funcionamiento de las dependencias de los tribunales de la Sede Judicial Reconquista.

Ordenanza Nº 8403/19 – Autoriza al D.E.M. a regularizar situación dominial de lotes ubicados en la Manzana Nº 21 y 22 de Barrio Guadalupe Sur.

Los Despacho de la Comisión de Presidencia y de la Comisión de Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

INTERPELACION:

          A continuación, se procedió a la interpelación del Sr. Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista CPN Ignacio Correa, que fuera convocado formalmente a concurrir a la Sesión Ordinaria del Cuerpo, en diversas Minutas de Comunicación, de acuerdo con las normativas vigentes Ley Orgánica y Reglamento Interno, con respecto a la Declaración de Emergencia Económica, declarada para toda la Administración Municipal.

          El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, se refirió a los temas puntuales por lo que lo habían citado (Minutas Nº 11119 y 11134/19) y se prestó a responder distintas cuestiones en relación a su área y también quedo a disposición del Cuerpo para trabajar en conjunto.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

  • Un proyecto presentado por Bloque políticos que integran este Cuerpo dando lugar a la RESOLUCION Nº 4322/19, por la que se requiere a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, realice las gestiones conducentes para efectivizar la aprobación del proyecto de Ley presentado por los Diputados Héctor Gregoret y Santiago Mascheroni, entre otros, mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a ceder en donación a la Municipalidad de Reconquista, el inmueble en el que actualmente tiene asiento el Hospital Central Reconquista “Olga Stuky de Rizzi”, de modo tal que en plazos razonables, se pueda construir allí, el Centro Cívico de la Ciudad de Reconquista y se dio lugar a una solicitud de declaración de interés público y municipal a la Jornada de ATENEOS CARSFE, requerida por el Ateneo Juvenil Soc. Rural de Rqta., dando lugar a la Declaración Nº 440/19.


INVITACION


Reconquista, 6 de Septiembre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados