Parte de Prensa Nº 43

Sesion Ordinaria Nº 36/19

     Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 36, que tuvo lugar este jueves 21 de Noviembre  del año en curso, mereciéndose destacar:

    Se inicio la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del  Concejal Gustavo López.

     En primer lugar se hizo entrega de reconocimientos a David Franco por registrar una nueve especie MOSQUETA CEJA AMARILLA (Capsiempis flaveola), recientemente  fotografiada en su habita natural - Humedal Jaaukanigás y a un integrante de la Familia Firpo, por  la trayectoria comercial e histórica de la Panadería Firpo, que en el año 2020 cumple 130 años de trayectoria comercial en nuestra ciudad.

    A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

 

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la Comisión de Gobierno propuso  dar lugar a un pedido de excepción a la reglamentación de remises en lo que respecta a la antigüedad del vehículo para funcionar como tal, a través  de la Ordenanza  Nº 8443/19 y también por  Ordenanza Nº 8444/19, se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos de transporte pesado en la calle colectora Este de la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo comprendido entre Bv. Lovatto y  Calle  47 Islas Malvinas.

La Comisión de Hacienda propuso en su despacho,  dar lugar a pedidos de vecinos por deudas por tributos municipales a través de la ORDENANZA Nº 8445/19.

Los Despachos de Presidencia, Obras y Servicios Públicos y de la Comisión de Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron 

RESOLUCION Nº 4346/19 – Se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad, articule los medios necesarios para la urgente reparación y mantenimiento de la calzada de la Ruta Nacional Nº 11 en el tramo correspondiente al puente sobre el Arroyo del Rey que conecta las ciudades de Reconquista y Avellaneda, donde se observa un gran deterioro de la calzada, con desniveles, pozos y montículos. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11212/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe sobre viaje al exterior del Sr. Intendente Municipal de la ciudad.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11213/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda, tome las medidas de seguridad necesarias con respecto a la cabina subterránea de agua colindante con la cancha de básquet sobre calle Gral. López en jurisdicción de Barrio La Cortada, que se encuentra abierta y sin rejas convirtiéndose en un posible sitio de siniestros.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11214/19 (RS) –Se solicita al D.E.M.  a través del Area que corresponda,  priorice los servicios primarios, que afectan directamente al contribuyente, como ser mantenimiento de calles, limpieza general de los barrios, corte de pastos, cuneteos, farolas en desuso, regador entre otros. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11215/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe detallado de partidas presupuestarias afectadas en el marco de la Ordenanza Nº 8420/19 – Emergencia Alimentaria.

 

 

Reconquista, 22 de Noviembre  de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados