Parte de Prensa Nº 45

Sesion Ordinaria Nº 37/19

     Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 37, que tuvo lugar este jueves 30 de Noviembre  del año en curso, mereciéndose destacar:

     Se inicio la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del  Concejal Hugo Morzan.

      A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

     Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la Comisión de Gobierno propuso  elevar al D.E.M. la presentación realizada por vecinos de calle Belgrano entre calles 43 y 45 de barrio Chapero, sobre los inconvenientes que presenta una empresa que tiene la explotación de Baños químicos, en ese sector de la ciudad, para que tome las medidas correspondiente, dando origen Minuta de Comunicación (RS) Nº 11216/19.

La Comisión de Hacienda propuso en su despacho,  dar lugar a pedidos de vecinos por deudas por tributos municipales a través de la ORDENANZA Nº 8446 y aceptar subsidios correspondiente al mes de Octubre del año en curso a través de la ORDENANZA Nº 8447/19.

 

Los Despachos de Presidencia, Obras y Servicios Públicos y de la Comisión de Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron 

DECLARACION Nº 456/19 – Se dispone el reconocimiento a Floriana Salto, alumna de la Escuela Prov. Nº 848 “Domingo F. Sarmiento”,  quien se consagro como la mejor Dama en la categoría sub 14 de la “VII Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil 2019, que se disputo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba. 

RESOLUCION Nº 4348/19 – Se solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, informe sobre vías ingreso al nuevo edificio del Hospital de Reconquista. 

RESOLUCION Nº 4349/19 – Se dispone cambio de lugar para realizar la Sesión Extraordinaria Especial Nº 19, para el día 09 de Diciembre del año en curso a la 20:30 Hs. en el espacio físico de la intersección de calle Patricio Diez y General Obligado (frente a la Casa de la Cultura) o eventualmente en las instalaciones del Centro de Empleados de comercio, sito en calle San Martín Nº 830.

RESOLUCION Nº 4350/19 – Se solicita al Ministerio Público de la Acusación intervenga e investigue los hechos denunciados por un periodista de la ciudad sobre amenazas recibidas por parte de un individuo.

RESOLUCION Nº 4351/19 – Se solicita a la Unidad Regional IX de Policía de la Provincia de Santa Fe, proceda a verificar la situación de los vehículos que se encuentran ubicados en la acera de calle Freyre y Roca. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11217/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda arbitre los medios necesarios para garantizar a la Escuela Prov. Nº 371 “Gral. Manuel Belgrano” ubicada en Barrio Montecarlo, los servicios públicos obligatorios correspondientes a corte de pasto, recolección de ramas, mantenimiento – arenado o mejorado de la calle de acceso a la institución educativa. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11218/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda, se sirva informar  y elevar todo documentación inherente a regularización de lotes en un sector de Puerto Reconquista, donde hace tiempo atrás, han realizado tareas de mensura.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11219/19 (RS) –Se solicita al D.E.M.  a través del Área que corresponda, realice las acciones necesarias para que los beneficiarios del Programa Promeba III puedan acceder a la conexión domiciliaria de cloacas. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11220/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo con carácter de pronto despacho y en concordancia con las prescripciones de la Ordenanza Nº 6136/09, eleve a este Cuerpo Legislativo, en tiempo perentorio los tres cortes trimestrales – al 31 de marzo, 30 de junio y 30 de septiembre de 2019, de la Ejecución del Presupuesto Municipal del año en curso.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11221/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda, para permitir un fluido y seguro acceso a la calle colectora (intersección de calle 47 e Hipólito Yrigoyen) para acceder al nuevo edificio del Hospital Reconquista, proceda a modificar el demarcado de cruce peatonal  ubicado y/o arbitren los medios para realizar una demarcación acorde con la cual se deje liberado ese sector y además coloque una señalización adecuada que indique el acceso al Hospital por calle colectora desde calle 47.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11222/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe con respecto a la investigación por faltante de motos retenidas y medidas a tomar a futuro para que esto no se repita.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11223/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. cumplimente la Ordenanza Nº 8303/19 que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para funcionarios y personal jerárquico del Estado Municipal, tanto en la órbita del Departamento Ejecutivo como en el H. Concejo Municipal.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11224/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda, proceda a reparar y condicionar el primer piso de la Biblioteca Popular Municipal “Gral. Manuel Obligado”.

 

 

 

Reconquista, 02 de Diciembre  de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados