Parte de Prensa Nº 46

Sesion Ordinaria Nº 38/19

    Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 38, que tuvo lugar este jueves 05 de Diciembre  del año en curso, mereciéndose destacar:

     Se inicio la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del  Concejal Eduardo Paoletti.

    En primer lugar se hizo el reconocimiento  a Floriana Salto, quien se consagro como la mejor Dama en la categoría sub 14 de la “VII Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil 2019, que se disputo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba; en idéntico sentido a los vecinalista  por el Día del Vecinalismo que según lo dispone la Ordenanza 7508/14.

    A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

    Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la Comisión de Presidencia propuso dar lugar a la solicitud de la Asociación Civil Paraná Vivo, autorizando a dicha Asociación a realizar las ediciones Nº 33, 34, 35 y 36 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, a través de la sanción de la Ordenanza Nº 8448/19.

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno propuso aprobar:

  • Programa de optimización de la planta de personal permanente y reducción de la precariedad laboral con la sanción de la Ordenanza Nº 8449/19;
  • Dar lugar a solicitud de Remises Cordial – demarcación de zona de ascenso y descenso de pasajeros frente a la agencia ubicada en Ley 1420 al 567; con la aprobación de la Ordenanza Nº 8450/19;
  • Se dispuso el incremento del costo del boleto del transporte urbano de pasajeros a partir del 01-12-19 y prorrogar la exención del Derecho de Registro de Inspección, dando origen a las Ordenanzas Nº 8451 y 8460/19 respectivamente.
  • Adhesión en todos los términos a la Disposición Nº 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde se aprueba la Licencia Nacional de conducir en formato digital, a través de la Ordenanza Nº 8452/19.
  •  

La Comisión de Hacienda propuso en su despacho,  aprobar parcialmente la Ordenanza Tributaria para año 2020 – Capitulo I  - Tasa General de Inmuebles, Ordenanza Nº 8453/19.

 

La Comisión de Obras Publicas propuso en su despacho aprobar:

  • Ampliar el texto del Artículo 1º de la Ordenanza Nº 7590/14 s/cocheras Obligatorias. – Ordenanza Nº 8454/19
  • Determinar el Factor de Impermeabilización del Suelo (F.I.S) en todo el Distrito Reconquista y establecer un marco normativo para la incorporación de sistemas de regulación de excedentes pluviales a afectos de contribuir a la optimización del funcionamiento del sistema urbano de desagües pluviales en la ciudad. Ordenanza Nº 8455/19.
  • Modificación de la Ordenanza Nº 4904/3- Reglamento de Edificación en lo que respecta proyectos de obras – línea, nivel y ochavas, Aceras y cercas-, dio origen a la Ordenanza Nº 8456/19.
  • Regularización de lotes de manzana 20 de Barrio Asunción, dio origen a la Ordenanza Nº 8457/19.
  • Se dispone la donación de dos inmuebles al Gob. Provincial con destino a la Construcción de un Jardín de Infantes Nucleado para la comunidad educativa de Barrio Virgen de Guadalupe y para construcción del edificio propio para la Escuela Taller de Educación Manual Nº 3071 “Heroes de Malvinas” –ubicado en Bº Lanceros del Sauce , dando lugar a las Ordenanzas Nº 8458 y 8459/19 respectivamente.
  •  

La Comisión de Calidad de Vida propuso en su despacho aprobar la Declaración Nº 457/19, declarar de Interés Municipal el Acto de presentación de la Fundación Reconquistando Ideas, a realizar el dia 9 de Diciembre en las instalaciones del Teatro Español.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron 

RESOLUCION Nº 4351/19 – Se solicita al gerente del GIRSU , informe sobre carta documento difundida en los últimos días a través de los medios de comunicación donde se exige un pago al consorcio por servicios prestados por la empresa de Servicios del Nea, y a través de la Minuta de Comunicación Nº 11229/19 (PI)  al D.E.M. informe en idéntico sentido. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11225/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda proceda a la instalación de uno o más bebederos públicos en el Complejo Cultural La Estación.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11226/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda, se sirva realizar los controles pertinentes con respecto al uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad, según la normativa vigente.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11227/19 (RS) – Se eleva al D.E.M. la solicitud de la Asoc. Vecinal Barrio Nazareth, ref. a construcción de plazoleta. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11228/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo proceda a nueva liquidación de la T.G.I en aquellas parcelas que cuentan con más de una unidad funcional, debido que hoy en dia es observable que en cada liquidación la suma que hace al monto total liquidado no guarda relación con lo que dicta el numero efectivo de unidades funcionales y el contribuyente debe abonar la T.G.I., invariablemente por una unidad funcional más que las que realmente conforman la masa tributaria liquidada.

 

 

 

Reconquista, 09 de Diciembre  de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados