Parte de Prensa Nº 1

Sesion Ordinaria Nº 01/20/EX

     Se inició la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Eduardo Paoletti, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de la Concejal Sandra Antolín, a continuación se dio lectura al acta de la sesión anterior.

     Sesión extraordinaria en la cual se aprobaron las siguientes normas:

  • La Imposición en la papelería y documentación oficial de la leyenda “2020 - Año del General Manuel Belgrano”. Con motivo del cumplimiento de los 250 años de su nacimiento y los 200 años de su muerte respectivamente, dando lugar a la ordenanza Nº8474/20.

  • La suspensión de la aplicación de la categoría II y III del Art. 57 del capítulo III “Régimen Tributario Simplificado Pequeños Contribuyentes - D.R.I.” de la Ordenanza Nº8453/19. Dando lugar a la Ordenanza Nº8475/20 que establece la aplicación de la CATEGORIA I del Art. 57º del capítulo III a todos los contribuyentes que se encuentran dentro el régimen del artículo 55° y siguientes de dicha ordenanza desde la categoría “A” hasta la categoría “F” del régimen simplificado AFIP. La suspensión establecida en el Art. I tendrá vigencia hasta que la dirección de informática adecúe el sistema para su aplicación.

  • La prórroga de la vigencia de estado de Emergencia Económica en la administración pública municipal por el término de 90 días a partir del 1ro de Enero del corriente, dando lugar a la Minuta N°11235/20 en la cuál este Honorable Cuerpo solicita a la Secretaría de Desarrollo Económico entregue informe sobre las medidas adoptadas en el marco de la prórroga de la Emergencia Económica declarada a través del Decreto 021/20.

  • La supresión de la Cláusula Gatillo por el término de 90 días para los incrementos salariales que operan a partir de la aplicación del Acta Acuerdo de Paritarias Municipales para el Señor Intendente, Secretarios y Subsecretarios a partir del primero de enero del corriente dando lugar a la Ordenanza N°8476.

  • La Declaración de Interés Municipal al “Primer Torneo de Ajedrez por equipos”, organizado por la “Liga Nacional de ajedrez Región Litoral” a realizarse el día 8 de Marzo en la Casa del Bicentenario. Dando lugar a la Declaración N°460/20.

  • La Declaración de Interés Municipal al “Tercer Torneo de ajedrez IRT”, a realizarse los días 6 y 7 de Marzo en la Casa del Bicentenario. Dando lugar a la Declaración N°461/20.

  • El pedido de excepción por parte del Colegio San José para la construcción de una rampa de acceso a la institución educativa, dando lugar a la Ordenanza N° 8477/20.

  • Un pedido de informe presentado por el bloque “UCR - Arturo Illia” sobre el sistema de iluminación prestado por el Municipio de Santa Fe para ser ocupado en los corsos de nuestra ciudad, dando lugar al Pedido de Informe N°11237/20.

  • La Declaración de Interés Municipal a la charla debate sobre la "Inserción y las trayectorias profesionales de las mujeres en investigación y ciencias duras" que se llevará a cabo el día 19 de Febrero del corriente a las 19 hs. en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Reconquista, dando lugar a la Declaración N°462/20.

 

 

Reconquista, 14 de Febrero de 2020

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados