Parte de Prensa Nº 23

Sesion Ordinaria Nº 22/20

Con el izamiento de la Bandera se inició la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Eduardo Paoletti.

A continuación, se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la Calidad de vida propuso la aprobación de: 

  •  La Ordenanza N° 8540/20 adhiriendo a la Ley Provincial 13.903 de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda. 

El Despacho de la Comisión de Gobierno propuso aprobación de:

  • La Ordenanza N° 8539/20 reglamentando el Servicio de Guía de Pesca Deportiva. 

El Despacho de la Presidencia propuso aprobación de:

  • La Resolución N° 4434/20 solicitando a las Instituciones Bancarias que se cumplan los derechos de los usuarios reconocidos por la Constitución Nacional y que el otorgamiento de préstamos sea un trámite de realización personal en las sucursales bancarias, donde al mismo tiempo el empleado de la institución pueda brindar asesoramiento personalizado al cliente.
  • La Resolución N° 4435/20 Solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad y al Ministerio de obras públicas de la provincia la construcción de un nuevo puente que una la ciudad de Reconquista y Avellaneda 

Las Comisiones de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos fueron de carácter informativo. 

Sobre Tablas se aprobaron las siguientes normas: 

  • Minuta N° 11335/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal informe si el Sistema de Video-Vigilancia municipal se encuentra en funcionamiento en la actualidad, la cantidad de cámaras que existen y donde se encuentran ubicadas, cuanto personal municipal se encuentra afectado en la gestión de dicho sistema y que horarios cumplen y si existen adhesiones al sistema conforme lo previsto por la Ordenanza 8.102/18, y donde se encuentran las cámaras anexadas mediante este sistema. 
  • Minuta N° 11336/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de sus facultades y mediante el área que corresponda, informe a este cuerpo legislativo, si el lavadero ubicado en el terreno lindante al domicilio de calle Ituzaingó N.º 546 cuenta con la habilitación municipal correspondiente para funcionar. Y en caso de ser así, se arbitren las medidas necesarias para evitar los problemas edilicios que el mismo genera en la propiedad aledaña. 
  • Declaración N° 482/20 manifestando el apoyo de este Honorable Concejo Municipal para que se proceda a la sanción de la ley de “Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales”. 
  • Resolución N° 4432/20 Requiriendo a la Defensoría del Pueblo tome medidas para que se respeten los derechos en materia de consumo, controle de manera rigurosa las maniobras llevada adelantes por estas entidades y arbitre las medidas necesarias para que cesen con el cobro de seguros sin el consentimiento del cliente, por parte de bancos, concesionarios y planes de ahorro, con compañías aseguradoras determinadas.

 

 

 

Reconquista, 14 de Agosto de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconquista, 14 de Agosto de 2020

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados