Parte de Prensa Nº 24

Sesion Ordinaria Nº 23/20

Con el izamiento de la Bandera a cargo de la Cjal. Sandra Antolín se inició la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Eduardo Paoletti.

 

A continuación, se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la comisión Presidencia propuso aprobación de:

  • La Ordenanza N° 8541/20 Que declara el 22 de noviembre como fecha conmemorativa para el reconocimiento de Reconquista como Ciudad y como Comunidad Agrícola.

 

El Despacho de la comisión Calidad de Vida y Desarrollo Productivo propuso aprobación de:

  • La Ordenanza N° 8543/20 Ampliando los términos de la Ordenanza 8394/19 y estableciendo que en todo plan de construcción de viviendas a realizarse en la ciudad de Reconquista, con financiamiento municipal, provincial o nacional, se destinará un 2% del total de viviendas a personas travestis, transexuales y/o transgénero inscriptas en el registro de inspección permanente municipal

 

Las Comisiones de Gobierno, Hacienda y de Obras y Servicios Públicos fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas se aprobaron las siguientes normas:

  • Minuta N.º 11337/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que cumplimente las obras complementarias solicitadas por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para el nuevo Palacio de Justicia de Reconquista

 

  • Minuta N.º 11338/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el funcionamiento de La Planta Procesadora de Pescado.

 

  • Minuta N.º 11339/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras y Servicio Públicos, proceda a la pronta reparación de baches ubicados en calle Ludueña al 800.

 

  • Declaración N.º 483/20 Declarando Interés Municipal a la Serie “QUIEN ES CONI!”, producida por MARÍA GRACIA LANGHI y dirigida por FABIÁN FABRISSIN”.

 

  • Resolución N.º 4436/20 Requiriendo la Gerencia del Banco Nación Sucursal Reconquista, la instalación de cajeros automáticos en el Hospital Regional Reconquista.

 

 

 

 

Reconquista, 20 de agosto de 2020

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados