Parte de Prensa Nº 35

Sesion Ordinaria Nº 28/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 28 que tuvo lugar este jueves 26 de Septiembre del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por la Vice-Presidente 1º del Cuerpo, Concejal Natalia Caparelli, debido que el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, se encuentra participando de las Jornadas de Dialogo Regional del Programa de Cooperación Urbana Internacional para la América Latina en Cartagena – Colombia, en representación del Sr. Intendente Municipal.

          En esta oportunidad, el izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Concejal Hugo Morzan.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

Despacho de la Comisión de Presidencia dio lugar a la sanción de:

Declaración Nº 444/19 – Se declara de interés municipal al Festival Latinoamericano de las Artes Escénicas que tendrá lugar los días 7 al 13 de Octubre en nuestra ciudad.

 

Despacho de la Comisión de Gobierno propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8408/19 – Se autoriza a incrementar la tarifa del servicio de remis.

 

Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

ORDENANZA Nº 8409/19 – Aceptación de subsidios correspondiente al mes de Julio del corriente año.

 

Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Publico propuso la aprobación de:

Ordenanza Nº 8410/19 – Se dispone la afectación de un inmueble lindero al Centro Integrador Comunitario de Barrio Lanceros del Sauce, para uso exclusivo del mismo.

 

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida fue de carácter informativo.

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

ORDENANZA Nº 8411/19 - Se Autoriza a las Empresas de Transporte Público de Pasajeros a incrementar la tarifa a partir del 1º de Octubre con los siguiente valores;

  • Boleto a Puerto Reconquista - - - - - - - - - - - - - - - - - $ 40,00

  • Boleto Urbano - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $ 35,00

  • Boleto Escolar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - $ 18,00

  • Boleto dentro de los 4 Boulevares   - - - - - - - - - - - - - $ 18,00.

ORDENANZA Nº 8412/19 - Se dispone prorrogar la Ordenanza Nº 8327/19 por el termino de 90 días, por la cual se declara de Emergencia el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de la ciudad de Reconquista.

DECLARACION Nº 445/19- Se declara de Interés Municipal al Programa Provincial Nueva Oportunidad Reconquista, que se está llevando a cabo con la participación activa de organizaciones sociales, políticas, culturales, de derechos humanos, religiosas y gubernamentales en los distintos barrios que componen la trama social de nuestra comunidad.

RESOLUCION Nº 4325/19 - Se requiere a la Legislatura Provincial instrumenten los mecanismos necesarios y conducentes a transformar – ley mediante – al Programa Nueva Oportunidad Santa Fe en política pública de estado, este programa, a través de organizaciones sociales, barriales y religiosas, contiene más de 17000 jóvenes en todo el territorio santafesino.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11163/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de corresponda cumplimente la Ordenanza Nº 8181/18 programa municipal de alarmas comunitarias.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11164/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. que a través del área que corresponda arbitre los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 7124/12, que establece que el día 23 de septiembre de cada año como “Día Municipal de la Lucha contra la Trata y Trafico de Personas”, determinando las actividades y/o campañas a nivel local, mediante el cual se concientice a la comunidad sobre tan grave problemática la cual conlleva la vulneración de los derechos humanos de tantas mujeres, niñas, niños y adolescentes.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11165/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda lleve adelante las medidas necesarias y conducentes a acondicionar la cinta de rodamiento de Bv. H. Yrigoyen en el tramo que ambas manos que va desde confluencia con calle Pueyrredon hasta su intersección con Bv. Independencia.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11166/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la secretaria que corresponda, realice los trabajos de desagües acorde a la obra de pavimento realizada en la intersección de calles Belgrano y Georgias del sur, a los fines de que tenga la debida evacuación el agua de lluvia.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11167/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. por donde corresponda proceda a realizar el control de legalidad y eventualmente de corresponder intime a la remoción de los techos de los departamentos ubicados en la ochava sureste de la intersección de calle Belgrano y Georgias del Sur, los cuales fueron construidos sobre la vereda.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11168/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. llevar adelante un programa de realización, recuperación y refacción de vados o rampas en las aceras de las calles de la ciudad de acuerdo a la normativa vigente.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11169/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda prevea la construcción de vados o rampas en aceras destinadas a facilitar la transitabilidad de personas con distintos grados de discapacitación para ambulación, de acuerdo con las normas vigentes.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11170/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través del área que corresponda realice las gestiones corresponde para que propietarios del terreno ubicado en calle 18 y 85 procedan en lo inmediato a sellar el pozo ciego que se encuentra en la vereda con escasa cobertura.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11171/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda la señalización y las obras necesarias que permitan una circulación segura en un determinado sector de barrio Los Andes (Calle 89 y 18).

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11172/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe las causas que motivaron la extracción del eucaliptus ubicado en el espacio verde del Centro Cultural la Estación.

 

Reconquista, 27 de Septiembre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados