Parte de Prensa Nº 29

Sesion Ordinaria Nº 22/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 22 que tuvo lugar este jueves 15 de Agosto del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Emilio Adobato.

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno dio lugar a la ORDENANZA Nº 8390/19, por la que se autoriza al D.E.M. a demarcar frente al Centro Médico Olessio, que funciona en calle Olessio 542, un espacio para ascenso y descenso de paciente.-

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda dio lugar a la sanción de la ORDENANZA Nº 8391/19, se dispone la consolidación y planes de pago a vecinos por tributos municipales.

 

El Despacho de la Comisión de Obras Públicas propuso la aprobación de la Ordenanza Nº 8392/19 determinando la modalidad de adjudicación de lotes aprobado por Ordenanzas Nº 8296 y 8369/19 –regularización dominial de lotes ubicados en el Barrio Guadalupe Sur y Loteo Belen – como Lotes sociales.

 

Los Despachos de las Comisiones de: Presidencia, Calidad de Vida fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4319/19 – Se reitera la Resolución Nº 4272/19 a la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que informe las razones por las cuales ese organismo ha omitido el envío de las cuotas correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo 2018. Este Cuerpo obtuvo información de que mayoría de los Municipios y Comunas de Santa Fe, han recibido las partidas mensuales del Fondo de Financiamiento Educativo 2018 y que a la fecha al Municipio de Reconquista no le han hecho efectivo el mismo.

  • RESOLUCION Nº 4320/19 – Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial proceda a la brevedad reglamentar la Ley Provincial Nº 13731 que prohíbe en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, el cobro de 'plus", adicionales o complementos monetarios por los servicios que los profesionales del arte de curar y ramas anexas, brinden a afiliados que estén amparados bajo la cobertura de Obras Sociales, Sistema Nacional del Seguro de Salud e Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – lAPOS.

  • MINUTA Nº 11126/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. a través de la secretaria correspondiente, informe las razones por las cuales al mes de agosto no se ha entregado ninguna partida correspondiente al año 2019 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) instituido por Ley Nº 2756.

  • MINUTA Nº 11127/19 (PI) – Se requiere a la Secretaria de Desarrollo Económico informe detallado sobre el Fondo de Financiamiento Educativo.

  • MINUTA Nº 11128/19 (PR) – Se solicita al D.E.M. a través del área que corresponda realice los trabajos de mantenimiento para mejorar la transitabilidad de la vereda lateral Oeste de calle Fray A. Rossi en adyacencia a la Escuela Prov. 228 “Jorge Newbery”.

  • MINUTA Nº 11129/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. informe en general cuales son las obras conexas previstas para el mejor funcionamiento del nuevo edificio del Profesorado Nº 4.

  • MINUTA Nº 11130/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe detallado acerca de cuáles son los inmuebles que al día de la fecha alquila el Municipio de Reconquista.

  • MINUTA Nº 11131/19 (RI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico eleve a este Cuerpo el detalle de la recaudación de los diferentes tributos municipales y cuáles son las medidas que se están llevando adelante en el marco de la emergencia económica para incrementar la misma.

  • MINUTA Nº 11132/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe por el área que corresponda si se están realizando gestiones de manera conjunta con el API, a efectos de conseguir la radicación y patentamiento de vehículos en nuestra localidad cuando así corresponde según el domicilio real del propietario.

  • MINUTA Nº 11133/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. que cumplemente las Ordenanzas Nº 5595 y 6130 s/derecho de acceso a la información pública en el ámbito municipal.

  • PRONTO DESPACHO Nº 11134/19 por la cual se requiere al Señor Secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio indique fecha que asistirá al Concejo Municipal, con el fin de ser Interpelado en Sesión pública, requerido al semana pasada con la MINUTA 11119/19.

 

 

Reconquista, 16 de Agosto de 2019

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