Parte de Prensa Nº 36

Sesion Ordinaria Nº 29/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 29 que tuvo lugar este jueves 03 de Octubre del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Presidente del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Concejal Eduardo Paoletti

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

Despacho de la Comisión de Gobierno propuso la aprobación de:

MINUTA Nº 11173/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. envie las propuestas que ellos creen necesarias, para continuar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza que modifica la Ord. 6705/10 – s/regulación de carribares.

Despacho de la Comisión de Hacienda propuso la aprobación de:

DECRETO Nº 546/19 – Se dispone la aprobación de la Ejecución del Presupuesto Municipal 2.018, presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal el día 18 de junio del año en curso de acuerdo con la normativa vigente.

ORDENANZA Nº 8413/19 – Aceptación de subsidios correspondiente al mes de Agosto del corriente año.

ORDENANZA Nº 8414/19 – Se dispone la consolidación y plan de pago a vecinos por tributos municipales.

El Despacho de la Comisión de Calidad de Vida fue Publico propuso la aprobación de:

DECLARACION N 446/19 – Se dispone declarar de interés municipal la realización del evento “barrileteada Nacional por el TDA-H”, organizada por PADRES UNIDOS POR TDA-H, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el predio del Parque Sur de la ciudad.

Los Despachos de las Comisiones de Presidencia y Obras Publicas fueron de carácter informativos.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron

RESOLUCION Nº 4326/19 – Se requiere al Gobierno Provincial informe sobre grado de análisis en que se encuentra los convenios a celebrar entre la Municipalidad, Provincia y la firma Elias Yapur S.A. en referencia a la Ordenanza Nº 8228/18, relocalización de la planta de elaboración de hormigones denominada “HORMAX HORMIGONES.

RESOLUCION Nº 4327/19 – Se solicita al Ministerio de Medio Ambiente como órgano de fiscalización y control informe las causas de la mortandad de peces en el Arroyo El Rey y cuáles son los efectos que producen en el ecosistema.

RESOLUCION Nº 4328/19 – Se requiere a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo Gobierno Provincial realice control y fiscalización en relación al cumplimiento de las cargas de los adjudicatarios del Plan de Viviendas de Barrio Martelossi, con el fin de constatar que los mismos se encuentren cumplimentando con las cargas contractuales que les fueren impuestas.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11174/19 (RS) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de corresponda detecte el problema en el sistema de alumbrado público que se detectan en varios sectores de la ciudad no está funcionando como corresponde.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11175/19 (RS) – Se solicita D.E.M. que a través del área que corresponda se sirva disponer inmediatamente el servicio de riego y con mayor frecuencia en calles de piso natural que fueron mejoradas con ceniza.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11176/19 (RS) – Se requiere al D.E.M., de cumplimento efectivo a la Ordenanza Nº 4559 y disponga la señalización adecuada en el acceso al bosque de tipas del paraje, indicando además que está declarado de patrimonio natural de la ciudad.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11177/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. a través de la secretaria que corresponda, proceda a realizar controles sobre el espacio lindero a las antiguas vías del Ferrocarril Belgrano ubicado sobre el lado sur de Bv. España.

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 11178/19 (RS) – Se requiere al D.E.M., por donde corresponda proceda a realizar los controles correspondientes a empresas que realizan trabajos vía pública (tendido de redes aérea) si cumplen con la normativa vigente.

 

 

Reconquista, 04 de Octubre de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados