Renovación de autoridades del Concejo Municipal de Reconquista

Sesión Extraordinaria Especial N.° 21

Este domingo 10 de diciembre, con la asunción de las nuevas autoridades, estamos celebrando cuatro décadas de democracia ininterrumpida. En esta fecha especial es necesario recordar este hecho que marca un hito importante en la historia de nuestro país. 

En 1983 comenzó un nuevo ciclo político en la Argentina,desde entonces los argentinos ejercemos el derecho a votar y elegir a nuestros representantes, tal como lo contempla la Constitución Nacional. De esta forma conmemoramos y rememoramos las transiciones históricas, resaltando el valor y la importancia del Concejo como institución fundamental de la vida democrática y representación política.

¡Viva la democracia!.

Cronología de los hechos

La asunción de las nuevas autoridades se llevó a cabo en el archivo histórico municipal de la ciudad. El acto comenzó a las 20 hs y luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Argentino se dio inicio con la ceremonia protocolar.

En primer lugar, se entregaron diplomas en agradecimiento y profunda admiración a los ediles con mandato cumplido, quienes asumieron luego de la recuperación de la democracia que dejaba atrás uno de los procesos más oscuros de nuestra historia, una dictadura cívico-militar. Los ediles fueron homenajeados, por su compromiso inquebrantable y por su servicio ejemplar para construir la ciudad que siempre deseamos: Carlos Fabrissin (Intendente 83-87), Victor Garcia (Concejal), Carlos Andrés Corti (Concejal), Ramón Ortiz (Concejal). Se entregó el reconocimiento a los familiares de: Antonio Cisera (Concejal), Luis E. Vera (Concejal), Jorge A. Farollch (Concejal), Carlos Curi (Concejal) y Miriam Vivas (Concejal).

Después, se hizo entrega de las plaquetas recordatorias a los Concejales salientes, quienes terminaron su mandato este 2023 : Roald Bascolo, Fedra Buseghin, Ignacio Correa, Nanci Sartor y Gustavo López. 

Más tarde, se entregaron certificados para los nuevos ediles, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos familiares en la ceremonia.

Los cinco ediles electos en octubre prestaron juramento de Ley. Javier Machado y Haydee Vargas por el bloque Justicialista. Katia Passarino y Jorge Carlos Fiant por el bloque UCR – Juntos por el cambio – .Y por su parte, Fedra Busehegin del Bloque PRO -Juntos por el cambio-, renueva su cargo como Concejal de la ciudad. 

Los legisladores que culminaron su mandato, dejaron sus bancas y los recientes ediles ocuparon sus lugares. Con el nuevo cuerpo de Concejales constituido, se dio inicio a la moción para la elección de autoridades.

Según la designación establecida , quedó como presidente del Concejo, Walter Kreni; vicepresidente 1°,Fedra Buseghin ; vicepresidente 2°, Javier Machado; secretaria administrativa, María de los Ángeles Iglesias; y secretaria legislativa, Nadia Montiel.