Sesión Ordinaria N.°36

Este jueves 14 de diciembre se llevó a cabo la sesión N.°36, en la cual se eligieron las Autoridades de las Comisiones Permanentes del Cuerpo. 

En primer lugar, y como en todas las sesiones, se dio comienzo con el izamiento de la bandera a cargo, en este caso, del Concejal Adolfo Maggio.

Luego se procedió a dar lectura y consideración del acta de la sesión anterior. Seguidamente, se procedió con la elección de Autoridades de las Comisiones Permanentes del Cuerpo.

Para la comisión de Presidencia:

  • Presidente: Walter Kreni.
  • Vicepresidenta: Fedra Buseghin.

En el caso de Hacienda:

  • Presidente: Katia Passarino.
  • Vicepresidenta: María Constanza Arzamendia.

Para la comisión de Gobierno:

  • Presidente: Adolfo Maggio.
  • Vicepresidente: Hugo Firman.

Obras y Servicios Públicos, por su parte:

  • Presidente: Fedra Buseghin.
  • Vicepresidente: Javier Machado.

Calidad de Vida:

  • Presidente: Jorge Carlos Fiant.
  • Vicepresidente: Haydée Vargas. 

Participación ciudadana: 

  • Presidente: Adolfo Maggio.
  • Vicepresidente: Haydée Vargas.

Derechos Humanos:

  • Presidencia: María Constanza Arzamendia.
  • Vicepresidencia: Haydée Vargas.

Temas tratados sobre tablas:

Nota del Colegio de Arquitectos solicitando una reunión para tratar excepción al P.O.U.A. (Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental) (Expte.499 – 529/23) (Expte.651 /23). Girado a Comisión de Obras y Servicios Públicos.

• Solicitud de reparación de calle interbarrial sur, entre Lisandro de la Torre y 105 – Minuta – (Expte. 652/23). Aprobado.

Proyecto de recomendación – solicitando acciones para la escrituración traslativa del inmueble cedido a la vecinal San Jerónimo del Rey (Expte. 653 /23). Girado a Comisión de Obras y servicios públicos.

Pedido de informe sobre la baja de contrato de personal Municipal (Expte. 654/23).

Proyecto de recomendación solicitando medidas para resolver problema de agua estancada en zona de plaza 25 de mayo (Expte. 655/23). Aprobado.

Proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Educación informe sobre si está permitido en los establecimientos escolares la manipulación de elementos inflamables (Expte. 656/23). Aprobado con modificación. 

Proyecto de decreto referido a la modificación del cronograma de sesiones y comisiones permanentes del cuerpo (Expte. 657 /23). Girado a Comisión de Presidencia.

Proyecto de DecretoInterbloque – Altas y bajas del personal de gabinete (Expte. 658/23). Aprobado.

• Reiteración de Resoluciones N.° 4763 y 4769/23 sobre baches varios en Ruta 11 (Expte. 659/23). Aprobado.
• Referida a renuncia de la Concejal Natalia Capparelli (Expte. 660/23). Aprobado.