Parte de Prensa Nº 18

Sesion Ordinaria Nº 14/19

          Por este medio elevamos una síntesis de los temas importantes que tuvieron tratamiento y sanción a raíz de distintas iniciativas tratadas por este Cuerpo, en su Sesión Ordinaria Nº 14 que tuvo lugar este jueves 06 de Junio del año en curso, mereciéndose destacar:

          Se inicio la Sesión presidida por el Titular del Cuerpo, Concejal Francisco Sellares, con el izamiento de la Bandera Nación a cargo del Concejal Hugo Firman

          A continuación se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

          Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la Comisión de Gobierno, dio lugar a la sanción de:

  • MINUTA Nº 11073/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Dirección de Catastro informe si hay en disponibilidad terrenos con el fin de dar respuesta a pedido de Mutual Escolar Alianza obrante en el Expte. Nº 277/19, que solicitan un terreno para la construcción de su edificio propio.

  • MINUTA Nº 11074/19 (PI) – Se solicita al D.E.M. informe a través de la Secretaria de Control Publico todo lo relacionado a supermercados y mercados habilitados en la ciudad.

 

El Despacho de la Comisión de Hacienda:

  • ORDENANZA Nº 8358/19 - Se dispone la modificación del Art. 56 de la Ordenanza Tributaria referida al pago de D.R.I. de pequeños contribuyentes.

Los Despachos de las Comisiones de: Presidencia, Obras Publicas y Calidad de vida, fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron lo siguiente:

  • RESOLUCION Nº 4300/19 – Se solicita a la Subsecretaria de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, arbitre los medios necesarios para que se haga efectivo el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial Nº 13755, otorgando la exención del pago del servicio de provisión de energía eléctrica a la Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Reconquista.

  • RESOLUCION Nº 4301/19 – Se requiere al Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Ing. Héctor Guillermo Krantzer, la inclusión de la Provincia de Santa Fe en el reparto del Fondo Compensador establecido por Resolución Nº 1086/18 del Ministerio de Transporte de la Nación y que el mismo sea entregado íntegramente como compensación pecuniaria.

  • RESOLUCION Nº 4302/19 – Se solicita al Gobierno Provincial sancione la norma correspondiente para que los edificios donde actualmente funcionan el Hospital Central Reconquista y El Poder Judicial pasen al Municipio de Reconquista.

  • MINUTA Nº 11075/19 (RS) - Se solicita al D.E.M., a través de la Secretaria que corresponda proceda a la demarcación y/o señalización de las sendas peatonales en las ochavas de calles.

  • MINUTA Nº 11076/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. se sirva informar sobre la cantidad de carribares que se encuentran funcionando en nuestra ciudad y donde se encuentran ubicados los mismos y si los mismos cumplen con las normativas vigentes.

  • MINUTA Nº 11077/19 (PD) – Se reitera al D.E.M. los términos de la Minuta Nº 11035/19 (s/montos que asciende el fondo previsto por el Art. 10 de la Ordenanza Nº 7900/16.

  • MINUTA Nº 11078/19 (PI) – Se requiere al D.E.M. a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, informe detallado, sobre la adquisición de dos camionetas usadas modelo 2014 y 2016.

  • MINUTA Nº 11079/19 (RS) – Se solicita al D.E.M. por el área que corresponda, proceda a realizar las acciones correspondientes para urbanizar el núcleo poblacional ubicado al Oeste del barrio Virgen de Guadalupe, declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por Ley Provincial Nº 13810/18.

  • MINUTA Nº 11080/19 (RS) - Se requiere al D.E.M. a través del area que corresponda, arbitre las medidas necesarias tendientes a cumplimentar la Ordenanza Nº 6671/10 sobre prohibición de entrega o despacho de productos en bolsas de polietileno o recipientes similares hechos a base de dicho material.

 

 

Reconquista, 07 de Junio de 2019

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados