Parte de Prensa Nº 22

Sesion Ordinaria Nº 21/20

Con el izamiento de la Bandera se inició la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Eduardo Paoletti.

Previo a la lectura del Acta de la Sesión anterior, que recibiera unánime aprobación, se llevó a cabo la entrega de certificados que declaran de interés municipal al proyecto radiofónico "La Escuela Va A Encuentro". Por cumplimiento del protocolo de sanidad estos fueron los organizadores y docentes que se hicieron presentes para las entregas de las distinciones:

Alejandro Díaz, Daniel Fernández, Roberto Lorenzini, Eliana Sotelo, Joaquín Graemiger Benz, María Fernanda Tolterola.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

El Despacho de la Calidad de vida propuso la aprobación de:

  • La Ordenanza N° 8536/20 adhiriendo a la ley nacional N° 27499/18 y la provincial N° 13891/19 (ley Micaela y capacitación del personal municipal sobre perspectiva de género)

  • La Ordenanza N° 8537/20 que establece la creación del “Mástil de las instituciones”


El Despacho de la Comisión de Hacienda propuso aprobación de:

  • La Ordenanza N° 8534/20 referida la aceptación de subsidios correspondientes al mes de Junio del corriente.

 

Las Comisiones de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos fueron de carácter informativo.

Cabe aclarar que Comisión de Presidencia no tuvo lugar. Los Concejales coordinaron una reunión con el interventor del Ente Puerto Reconquista, Dr. Martín Deltín, para interiorizarse sobre la intervención a su cargo del Ente Puerto Reconquista; también un recorrieron por las instalaciones con el objetivo de dar respuestas a las inquietudes planteadas en la resolución N°4408/20.



Sobre Tablas se aprobaron las siguientes normas:

  • Minuta N° 11330/20 requiriendo al D.E.M informe sobre roturado pavimento de calle Lucas Funes e/ Colón y Almafuerte.

  • Minuta N° 11331/20 requiriendo al D.E.M, por medio de quien corresponda brinde información sobre los planes y/o programas respecto de la promoción del turismo en el Distrito Reconquista.

  • Minuta N° 11332/20 solicitando al D.E.M. por medio de quien corresponda, se nos brinde un informe detallado sobre los planes, programa y / o lineamientos de la gestión ambiental del municipio.

  • Minuta N° 11333/20 solicitando al D.E.M. informe qué medidas se están realizando para controlar prevenir y combatir la quema de pastizales y qué mecanismo se aplica para asegurar un adecuado manejo del fuego por parte de los ciudadanos.

  • Minuta N° 11334/20 Solicitando al D.E.M. arbitre las medidas necesarias tendientes a poner en funcionamiento el número de Emergencia Ambiental 105.

  • Declaración 480/20 Haciendo de Interés Municipal a la carrera de pregrado “TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CIUDADES INTELIGENTES”, a dictarse bajo la modalidad presencial en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista.

  • Declaración N° 481/20 Manifestado preocupación por el proyecto de reforma de Poder Judicial Federal promovido por el Poder Ejecutivo Nacional; y rechazo a toda pretensión y/o intento de ampliar la cantidad de Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

  • Resolución N° 4429/20 Solicitando a las Instituciones Bancarias que se cumplan los derechos de los usuarios reconocidos por la Constitución Nacional y que el otorgamiento de préstamos sea un trámite de realización personal en las sucursales bancarias, donde al mismo tiempo el empleado de la institución pueda brindar asesoramiento personalizado al cliente.

  • Resolución N° 4430/20 Solicitando a la delegación Reconquista de A.F.I.P. que realice las fiscalizaciones correspondientes a los fines de sancionar prácticas abusivas de los comercios en relación a la utilización de medios electrónicos de pago por parte de consumidores y usuarios.

  • Resolución N° 4431/20 Solicitando a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la posibilidad de signar un convenio de préstamo para que la Municipalidad de Reconquista pueda disponer de las cabinas de peaje que están depositadas en la sede de Vialidad Nacional.

 

 

 

Reconquista, 10 de Agosto de 2020

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados