Parte de Prensa Nº 25

Sesion Ordinaria Nº 24/20

Con el izamiento de la Bandera a cargo del Cjal. Hugo Firman se inició la Sesión presidida por el titular del Cuerpo, Concejal Eduardo Paoletti.

 

A continuación, se dispuso la lectura del Acta de la Sesión anterior que recibió unánime aprobación.

Seguidamente se puso a consideración los despachos de las distintas comisiones que a continuación se detalla:

 

El Despacho de la comisión Gobierno propuso aprobación de:

La Minuta N.º 11351/20 Que Priva a los deudores alimentarios morosos del acceso a la tramitación o renovación de licencia de conducir, a la habilitación de comercios e industrias, Hay acceso a planes de facilidades de pago o moratoria solicitud de subsidio y a inscribirse como proveedores del municipio.

La Ordenanza N.º 8544/20 Imponiendo el nombre de Dr.Francisco Sellarés a la calle colectora del Hospital Regional Reconquista

 

El Despacho de la comisión Hacienda propuso aprobación de:

La Ordenanza N.º 8545/20 Que aprueba la participación del municipio en el proyecto de alumbrado público eficiente 

 

El Despacho de la comisión Calidad de vida y desarrollo productivo propuso aprobación de:

La Ordenanza N.º 8547/20 Promoviendo una campaña de difusión y concientización para la prevención de estafas telefónicas 

 

Las Comisiones de Presidencia y de Obras y Servicios Públicos fueron de carácter informativo.

 

Sobre Tablas se aprobaron las siguientes normas:

 

  • Minuta N.º 11341/20 Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la complementación de la Ordenanza 7681/15, que establece la creación del programa “Conectando Reconquista” que garantiza el acceso gratuito y universal a red wi-fi en todos los espacios públicos de la ciudad

 

  • Minuta N.º 11342/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal Un informe detallado, a través de la secretaría que corresponda, de los gastos de la partida “Publicidad y Propaganda”  desde 2019 hasta la fecha 

 

  • Minuta N.º 11343/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras y Servicio Públicos, arbitre las medidas necesarias para evitar la acumulación de agua, destape las zanjas, realice la limpieza, mantenimiento general y desinfección de las cunetas sobre calle 22 pasaje 125.

 

  • Minuta N.º 11344/20 Requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de quien corresponda, proceda a la colocación de canillas públicas en lugares estratégicos de Barrio La Loma.

 

  • Minuta N.º 11345/20 Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal tenga en consideración la posibilidad de convertir en doble mano la calle Lucas Funes hasta calle Pueyrredón

 

  • Minuta N.º 11346/20 Solicitando el Departamento Ejecutivo Municipal un informe respecto al basural a cielo abierto ubicado al este de barrio Belén

 

  • Minuta N.º 11347/20 Solicitando que el día  Mundial de la fibrosis quística se iluminen los edificios públicos de nuestra ciudad y se declare de interés

 

  • Minuta N.º 11348/20 Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios técnicos y económicos necesarios a los fines de proceder junto al GIRSU en el diseño e inmediata implementación de un programa de gestión responsable de residuos sólidos urbanos que contemple la separación recolección y disposición final diferenciada de los mismos

 

  • Minuta N.º 11349/20 Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre la política optada por el municipio en relación con el funcionamiento del archivo histórico y el archivo general, las tareas y funciones del personal municipal que se encuentra asignado en mencionadas reparticiones, y si hubo modificaciones respecto al lugar donde se encuentran los archivos.

 

  • Resolución N.º 4438/20 Solicitando la coordinadora de salud del Norte santafesino, acepte invitación para dar mayores detalles respecto al documento emitido  con fuertes críticas a la gestión de salud. 

 

  • Resolución N.º 4434/20 requiriendo al GIRSU proceda a realizar todas las gestiones necesarias para la adquisición de maquinaria imprescindible (pala retroexcavadora) para la gestión diaria de los R.S.U.

 

  • Resolución N.º 4440/20 Requiriendo al jefe de la unidad regional IX  Sr. Luis Maldonado, informe sí efectivamente se encuentran cumpliendo funciones en el ámbito de nuestra ciudad agentes policiales pertenecientes a las fuerzas policiales identificadas como P.A.T. provenientes de la ciudad de Rosario y/o Santa Fe, y de ser así, informe si se han cumplido con los protocolos correspondientes a efectos de evitar y/o agravar la circulación viral del covid-19 en nuestra región.

 




Reconquista, 1 de septiembre de 2020

© 2019 - Departamento de Desarrollo de Sistemas Informáticos - Concejo Municipal de Reconquista- todos los derecho reservados